Buscador avanzado de ferias y eventos

Miembros - Hazte socio

Ventajas de ser socio

La AFE aglutina a las principales organizaciones feriales existentes en España y aspira a lograr una mayor representatividad del sector ferial mediante el máximo número posible de operadores, recintos y empresas colaboradoras que hay en nuestro país, tanto públicas como privadas. Por ello, invitamos a sus representantes a que soliciten la integración de sus entidades en la asociación y que aprovechen sus ventajas, seguros de que los beneficios redundarán en la mejora de la calidad de las ferias españolas y, en consecuencia, en la idoneidad de los servicios y prestaciones que reciben los expositores y visitantes.

AFE ofrece en su web el directorio de sus miembros asociados y actualiza permanente el calendario de ferias y eventos.

Publica los datos estadísticos auditados de las ferias celebradas por sus miembros.

Organiza cursos, seminarios y jornadas de formación y lleva a cabo estudios e informes de interés para el sector.

Celebra un congreso de ferias con carácter bienal, en algunos casos coincidente con el congreso de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América), lo que se traduce en un congreso conjunto que se denomina UNIFIB.

Ayuda a sus miembros a comunicar y prescribir sus actividades, a expandir su impacto global y mejorar su imagen y renombre en el ámbito nacional e internacional.

Proporciona una plataforma exclusiva de intercambio, networking y colaboración entre sus miembros.

Apoya a sus socios fomentando los más altos estándares comerciales y niveles de servicio a organizadores, expositores y visitantes.

Representa el interés de sus miembros ante la Administración y ante otras instituciones.

Promueve la internacionalización de las organizaciones feriales, de las empresas colaboradoras y, en definitiva, del sector ferial español.

Cuenta con diferentes comisiones de trabajo para acometer sus actividades y proyectos (Calidad, prevención y recursos humanos; Comunicación y marketing; Formación; Digitalización; y Estudios y estadísticas).

Relaciones institucionales con la Administración y Organismos Internacionales

AFE colabora con la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) proporcionado datos auditados y asistiendo a las reuniones en las que se analizan y aprueban las ferias de carácter internacional.

AFE es miembro de UFI (The Global Association of the Exhibition Industry) principal asociación mundial del sector ferial, con la que mantiene una estrecha relación y colabora en diferentes ámbitos.

AFE mantiene relación con otras asociaciones feriales y con diferentes entidades e instituciones por mediación de acuerdos y convenios de cooperación.