Buscador avanzado de ferias y eventos
Miembros - Hazte socio

Miembros organizadores

FERIASTURIAS

GIJÓN (ASTURIAS)
Recinto Ferial de Asturias Luís Adaro; Paseo del Dr. Fleming, 481 - 33203 GIJÓN (Asturias)
985 180 100 dptocomercial@camaragijon.es
Visitar web

Datos técnicos

Sup. Total: 160.000 m2 Sup. Cubierta: 23.500 m2 Aparcamiento: 2 áreas Instalaciones: Palacio de Congresos / Congress Center

FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS. Recinto Ferial de Gijón: El punto de encuentro a orillas del Mar Cantábrico. Por el recinto, gestionado por la Cámara de Comercio de Gijón, pasan anualmente un millón de visitantes. El Palacio de Congresos, en el recinto ferial, acoge más de 200 eventos al año y es testigo de encuentros de relevancia internacional.

Entre los instrumentos con que cuenta Asturias para dinamizar su economía se encuentra el Recinto Ferial de Gijón, un espacio gestionado por la Cámara de Comercio de la ciudad, y que tiene en su haber una larga historia de servicio a la sociedad asturiana, no sólo a través de su actividad ferial, sino también, más recientemente, a través de la organización de eventos que tienen como escenario el Palacio de Congresos, ubicado en el corazón del propio recinto ferial, y que abarca 160.000 m2 en la zona Este.

La capacidad de la Institución Ferial de organizar un evento, desde el más modesto al más ambicioso, y con parámetros de calidad perfectamente constatables, queda patente en el hecho de que está en disposición de obtener la C de Calidad ISO 9002. Anualmente se celebran en el recinto ferial entre cinco y seis ferias sectoriales. En cuanto a la feria general, FIDMA, la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se acerca al medio centenar de ediciones, 700.000 visitantes en sus 16 días de duración, es la gran cita política, empresarial, comercial, lúdica y festiva del mes de agosto.

Mención aparte merece la actividad congresual, alrededor del Palacio de Congresos y que ha convertido a Gijón en una ciudad especializada en este tipo de eventos. En el Palacio de Congresos se celebran al año cerca de doscientos actos de distinto carácter y envergadura: congresos, jornadas, seminarios, cursos, presentaciones, asambleas,... Los eventos son de toda índole y ello se ve favorecido también por la funcionalidad del recinto. A estas instalaciones viene a sumarse una oferta en materia de servicios que trata de responder a todas las necesidades que surgen, que son muchas y muy variadas, alrededor de la celebración de un congreso.

Ferias / Eventos 2022