Buscador avanzado de ferias y eventos
Miembros - Hazte socio

Miembros organizadores

BEC - Bilbao Exhibition Centre

BARAKALDO (BIZKAIA)
Ronda de Azkue, 1 - 48902 ANSIO-BARAKALDO (Bizkaia)
944 040 000 bec@bec.eu
Visitar web

Datos técnicos

Sup. Total: 250.000 m2 Sup. Cubierta: 150.000 m2 Sup. Aire Libre: 100.000 m2 Aparcamiento: 4.000 plazas Instalaciones: Auditorio, restaurantes y salas de reuniones con capacidad desde 10 a 2.500 personas Accesos: Conexiones aéreas nacionales: principales ciudades en toda España. Internacionales: Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Lisboa, Londres, Mánchester, Milán, Múnich, Oporto, París, Róterdam, Venecia y Zurich. Metro. Autobús.

Su vocación innovadora, su perfil internacional, su arraigo y su compromiso con el tejido empresarial y social hacen de Bilbao Exhibition Centre un espacio diferencial para los sectores prioritarios y una gran aliada de empresas, instituciones y sociedad para los proyectos emergentes.

La combinación, en sus instalaciones, de una superficie expositiva de gran capacidad, un pabellón multiusos, Bizkaia Arena, y un Centro de Convenciones, en el que destacan el Auditorio y el espacio Luxua, permiten a BEC ser muy versátil y acoger reuniones desde su formato más reducido hasta grandes eventos de miles de personas, incluso, de manera simultánea.

Gracias a ello, BEC desarrolla a lo largo del año una programación muy diversa en sus distintas líneas de actividad, con una media anual de 200 eventos y un millón de visitantes. En ella se incluyen eventos internacionales de primer nivel coordinados con socios externos y actividades de terceros, así como certámenes de organización propia, cuyas marcas son muy reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras.

En los últimos años, han sido muchos y diversos los eventos que han tenido lugar en BEC; algunos, convocatorias de referencia en su ámbito como BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, +Industry, Pumps&Valves, Imaginenano o Wind Europe, y otras, citas de repercusión mundial como la Gala de MTV o World Dealer Conference de Skoda. Además, BEC ha afianzado su posicionamiento en la industria más avanzada con ferias pioneras como Addit3d o BeDIGITAL y ha mantenido su compromiso con otros muchos sectores consolidando convocatorias como Egurtek, Workinn, Tendencias Creativas, Retroclásica o Biocultura. Por último, los conciertos de Rihanna, Elton John, Bruce Springsteen, Shakira, Fito&Fitipaldis y Ara Malikian, entre otros muchos, han dado brillo a un cartel que está siempre en movimiento.

Bilbao Exhibition Centre está, además, muy conectado a la actualidad sectorial y forma parte de AFE, Asociación de Ferias Españolas; UFI, Asociación Global de la Industria Ferial; ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; AIPC, Asociación Internacional de Centros de Convenciones; APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España; y, desde 2020, de EMECA, asociación que agrupa a los principales propietarios de grandes recintos feriales de Europa.

Bilbao Exhibition Centre es una entidad participada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo y la Cámara de Comercio de Bilbao.