Asentado sobre lo que fuera Mercado Regional de Ganados de la Diputación, el Recinto Ferial ocupa una superficie de más de 300.000 m2, que experimentó un profundo proceso de transformación y ampliación, con una fuerte inversión.
Dispone, entre otras instalaciones, de cinco naves cubiertas para ganado, con una superficie de 16.800 m2, algunas de las cuales tienen exclusivo carácter ganadero, mientras que otras pueden ser perfectamente utilizadas en cualquier otro tipo de exposiciones y certámenes. Posee igualmente un Pabellón Central, de nueva y moderna construcción, con una superficie construida de 6.800 m2, con absoluta versatilidad y capacidad para acoger los más exigentes stands en cualquier tipo de muestra o exposición. El pabellón está dotado de un salón de conferencias con capacidad para 160 personas, cafetería, restaurante, salas, oficinas, despachos y servicios varios de atención al público.
Además de las anteriores instalaciones, el Recinto Ferial de Salamanca dispone de otros dos pabellones, circulares y gemelos en su estructura, de 540 y 440 m2 respectivamente, destinados a acoger la representación de las provincias de la región castellanoleonesa y de las instituciones y organismos que forman la Institución Ferial de Salamanca en las distintas ferias, muestras, certámenes y exposiciones que se celebren en el Recinto.
El constante crecimiento que viene experimentando la Feria Agropecuaria salmantina y el aumento de peticiones de espacio de los expositores, ha aconsejado la construcción de una nueva nave fija de exposición, con una superficie de 1.000 m2, ubicada en la zona exterior.
Dispone, además, de un anillo de exhibiciones, con una superficie de 2.300 m2, con capacidad para 3.000 personas sentadas en graderío cubierto y que se destina a exhibiciones, concursos y a todo tipo de espectáculos. Dos pistas de pruebas, alojamiento para 64 personas-cuidadores de ganado, pabellón de recepciones, lazareto, nave de desinfección de camiones, nave almacén, báscula, cafetería-restaurante, lonja de contratación y servicios administrativos completan las instalaciones.
Todo el Recinto está dotado de red ofimática, red de video comercial, nueva megafonía, telefonía, nueva iluminación y alumbrado, cartelería y directorios.
Posee un aparcamiento urbanizado, asfaltado y señalizado, con una superficie de 110.000 m2, con capacidad para 3.000 vehículos ligeros y 300 autocares, que incluye una zona de helipuerto y otra que acoge al Depósito Aduanero de Salamanca.