Buscador avanzado de ferias y eventos
Miembros - Hazte socio

Miembros organizadores

IFAB - Institución Ferial de Albacete

ALBACETE
Isaac Peral 11, 2º – 02001 ALBACETE y Avda. Gregorio Arcos 19 – 02006 ALBACETE
967 550 448 - 967 192 612 albacete@ifab.org
Visitar web

Datos técnicos

Sup. Total: 31.500 m2 Sup. Cubierta: 8.500 m2 Sup. Aire Libre: 23.000 m2 Instalaciones: 2 pabellones de exposición. Salón de actos, sala de prensa, restaurante, cafetería, aseos, teléfono, aire acondicionado, zona de aparcamiento Accesos: Salida de Albacete hacia Madrid, cerca del polígono industrial y en la confluencia de la Autovía Madrid-Valencia-Alicante-Murcia y la N-322 Córdoba-Valencia.

Albacete ha sido, desde antiguo, punto de encuentro, cruce de caminos, centro del comercio y de la actividad económica de su entorno geográfico.

La iniciativa empresarial que ha distinguido siempre a Albacete como una provincia emprendedora, ha provocado una ambiciosa actividad en el campo de las ferias comerciales. Así, en el año 2000 se constituye la Institución Ferial de Albacete, Consorcio formado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete. Ya en ese año se celebró el primero de los eventos bajo el paraguas de esta institución y se preparaba el primer calendario anual de ferias para 2001, con un total de siete eventos organizados de forma directa y otros tres en los que colaboraba IFAB.

Para el desarrollo de estos y otros eventos en la actualidad, la Institución Ferial de Albacete cuenta hoy con diferentes instalaciones:

  • Un recinto ferial con cerca de 9.000 m2 cubiertos de exposición, formado por dos pabellones de 5.600 y 2.900 m2, que disponen de los medios necesarios para el desarrollo de cualquier actividad ferial, con salón de actos, sala de prensa, restaurante y cafetería, aire acondicionado y zona de aparcamiento, entre otros servicios. El recinto ferial se localiza en la salida de Albacete hacia Madrid, cerca del polígono industrial y en la confluencia de la Autovía Madrid-Valencia-Alicante-Murcia y la N-322 Córdoba-Valencia.
  • El Palacio de Congresos, que cuenta con 3 salas auditórium con capacidad para 2.000 personas, 12 salas multiusos, cabinas de traducción simultánea, salas de prensa, zona de exposiciones, terrazas para eventos al aire libre y un amplio parking
  • El Centro Cultural La Asunción: un espacio de dos plantas de gran interés arquitectónico y espléndido como marco expositivo. Es de los pocos edificios de las últimas centurias que sigue en pie, actualmente gestionado por la Diputación de Albacete. Un espacio único por su belleza arquitectónica y juego de luces que se crea en su interior. Cuenta con un total de 450 m2 climatizados, 275 m2 en planta baja y 175 m2 en la primera planta, la galería alrededor del patio.
  • Y, por último, los ejidos de la feria, o "La cuerda" que es un lugar emblemático en el que se desarrollan habitualmente ferias relacionadas con la artesanía. Cuenta con amplios espacios al aire libre y de fácil acceso para los peatones y zonas de parking en las inmediaciones.

Los diferentes proyectos llevados a cabo en la ciudad en los últimos años hacen de Albacete una ciudad de futuro en todos los ámbitos y de progresivo crecimiento.