Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Éxito rotundo: MPI Iberian Chapter supera sus metas con una avalancha de candidaturas diversificadas para la VI edición de los MPI Iberian Awards

24/03/2024

Por su interés, publicamos la nota de prensa emitida por MPI Iberian Chapter con motivo de la VI edición de sus Iberian Awards, cuyo jurado -del que AFE ha formado parte- se reunió el pasado 20 de marzo para elegir a los premiados. 

La entrega de premios será durante la celebración del GMID (Global Meetings Industry Day) el 11 de abril en el campus de la escuela de negocios TBS Education – Barcelona.

MPI Iberian Chapter ha alcanzado un hito significativo este año al registrar prácticamente el doble de candidaturas presentadas para la sexta edición de los prestigiosos MPI Iberian Awards, en comparación con el año anterior. Con un total de 109 nominaciones recibidas, el capítulo ibérico de MPI continúa destacando su influencia y liderazgo en la industria de eventos y reuniones en la región.

Un elemento destacado de este éxito es la inclusión y representación de género, con un impresionante 57% de las candidaturas provenientes de mujeres, un testimonio del compromiso de MPI Iberian Chapter con la equidad de género en su comunidad. Además, el capítulo ibérico de MPI ha logrado un avance significativo en la diversificación de su pool de talento joven. La Junta Directiva de MPI Iberian Chapter agradece a todos los candidatos que se presentaron, así como a aquellos que han apoyado y promovido la diversidad y la inclusión en el proceso de selección. Con estos resultados alentadores, el capítulo ibérico de MPI continúa avanzando hacia un futuro más inclusivo y dinámico para todos.

La reunión del jurado de la VI edición de los MPI Iberian Awards tuvo lugar el 20 de marzo en Barcelona, en el Hotel Evenia Roselló, donde distinguidos profesionales de la industria se han reunido para deliberar sobre los finalistas en diversas categorías y los ganadores se conocerán el 11 de abril.

Los finalistas por categorías son los siguientes:

MICE LEADER: Yolanda de Aguilar (Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía), José García-Aguarod (Co-fundador de Eventoplus) y Christoph Tessmar (Director de Barcelona Convention Bureau).

YOUNG EVENT PROFESSIONAL: Mireia Mestres (Meetings & Events en Kuonitumlare), Nadia San Onofre (PhD en Salud Pública Nutricional) y Gemma Anglada (Purpose Project Manager en Rosaparks).

SENIOR EVENT PROFESSIONAL: Belen Mann (Directora de Convenciones en IFEMA), Toni Pérez (Director MICE de Palau de Congressos Olympic) y Ander Bilbao (CKO en beon.Worldwide).

ESG RESPONSIBILITY CHAMPION: Raquel Torres (Principal Chief Executive Officer en Qalma), Patricia Méndez (CEO de BioEvents, Eventos Sostenibles) y Kilian Zaragoza (CEO de NARIA).

INNOVATION CHAMPION: Jimmy Pons (Co-fundador de NFT Management Systems), Marc Ribas (Socio de Humanside) y Arturo Castelló (CEO de EnCom).

MPI AMBASSADOR: Alessia Comis (CEO de Pidelaluna Events), Beatriz Osorio (Fundadora de Miss and Mister Meet) y Mireia Ros (Doctoral Researcher en Universidad de Girona).

EVENT INDUSTRY ENTREPRENEUR: Raúl Calleja (Co-fundador de SHOW2BE), Óscar de Lorenzo (CEO de ON DECK) y Pablo Bravo (CEO de Destination Experience).

EVENT INDUSTRY STUDENT: Anna Llumà (Research Assistant en IESE Business School) y Carmen Guillamón (Strategic Advertising en UJI).

SHATTERING THE GLASS CEILING: Amaia Cavero (Co-fundadora de Tik Tak Events), Esther Guilabert (Secretaria General de la Confederación Empresarial de la Comunidat Valenciana) y Malin Nilsoon (Directora Business & Events en Portaventura).

BEST DESTINATION PROMOTION: Ana Alonso (CEO en Spain is Excellence), María Sánchez Quintana (Promotion Executive en Sitges Convention Bureau) y Jorge Treceño (Legacy Manager en Madrid Convention Bureau).

La gala de entrega de premios se llevará a cabo en el marco de la celebración del GMID (Global Meetings Industry Day) en Barcelona, el 11 de abril. Para esta edición el capítulo ibérico de MPI ha elegido el campus de la escuela de negocios TBS Education - Barcelona como sede de este gran día.

Cabe destacar que MPI Iberian Chapter, dentro de su compromiso con la formación continua e innovadora dirigida a los profesionales del MICE, ha encontrado el mismo nivel de compromiso con la formación en el equipo humano de TBS Education - Barcelona, ya que su máxima es la de formar talentos empresariales con reconocimiento global y el campus de la escuela, además, constituye un excelente ejemplo de edificio eco-responsable con aulas equipadas con la última tecnología y espacios pensados para una experiencia única para toda la comunidad educativa.

Sobre TBS Education - Barcelona

TBS Education - Barcelona es el campus en España de TBS Education, un grupo que cuenta con centros de enseñanza en Toulouse, Casablanca, Barcelona y París. TBS Education - Barcelona ofrece formación avanzada en Management (Bachelor in Management, Master in Management y 6 MSc), con especial énfasis en las áreas de marketing, empresa, comercio internacional y negociación. Los programas que se imparten en TBS Education en Barcelona forman los futuros talentos del sector empresarial y el ambiente internacional del campus se ve reforzado por acuerdos con más de 100 universidades asociadas.

TBS Education se encuentra entre el 1% de todas las escuelas de negocios del mundo que cuentan con la llamada "triple corona de acreditaciones": el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (EQUIS), la Asociación de Escuelas de Negocios Universitarias Avanzadas (AACSB) y la Asociación de Masters of Business Administration (AMBA) - que reconocen la excelencia en el sector y garantizan el reconocimiento de sus títulos en universidades y empresas de todo el mundo.

La filosofía de enseñanza de TBS Education se basa en una metodología práctica para promover el desarrollo de habilidades personales. La metodología de los cursos se basa en la práctica y el trabajo en equipo, la internacionalización y el contacto continuo con profesionales y empresas. Profesores altamente capacitados y experimentados están en el equipo de miembros de la facultad, y los enfoques científicos para el aprendizaje como estudios de casos, análisis de mercado y talleres son algunos de los métodos de enseñanza utilizados en clase.

Sobre MPI Iberian Chapter:

Creada en 1972, MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 70 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006, pasando después a ser el representante también de MPI en Portugal. Hoy en día cuenta con más de 60 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

Imagen: foto de los miembros del jurado después de la reunión

Compartir