Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Zaragoza, epicentro mundial del sector del agua

12/11/2018

Hoy, 12 de noviembre, el Palacio de Congresos de Zaragoza ha abierto sus puertas para recibir a un centenar de expertos internacionales en la 11ª Reunión de la Iniciativa de Gobernanza del Agua de la OCDE

La capital aragonesa se convierte, durante hoy y mañana, en el centro de discusión global en materia de agua. Es por ello que casi un centenar de expertos de todo el mundo, relacionados con el sector hídrico, se dan cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza con motivo de la 11ª Reunión de la Iniciativa de Gobernanza del Agua.

En el acto inaugural del evento, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha ejercido de anfitrión. Por parte del Gobierno de Aragón, han asistido el presidente, Javier Lambán, y el consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona. Asimismo, también han estado presentes la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual y el director de la Red de Gobernanza del Agua de la OCDE, Peter Glas.

Manuel Teruel ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, la satisfacción por parte de Feria de Zaragoza por recibir en sus instalaciones un evento de tan alto nivel. “El agua es un elemento vital para los seres humanos, por eso, desde Feria de Zaragoza mostramos nuestro compromiso e implicación con el sector hídrico y con la sociedad, en general, organizando eventos de calidad como este foro o como SMAGUA, el salón en materia de agua más longevo de España e importante de Europa”.

En este sentido, gracias al trabajo de colaboración entre Feria de Zaragoza, Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, la OCDE, con sede en París, ha viajado hasta Zaragoza para celebrar la Reunión de Iniciativa de la Gobernanza del Agua.

El objetivo de este encuentro es ayudar a gobiernos y demás instituciones implicadas en la formulación e implementación de técnicas y políticas de agua para conseguir una mejora de su gestión, con la implicación de todos los agentes relacionados –gobiernos, asociaciones, agricultores, técnicos, etc. –.

Dentro del programa de actividades planificado destacan temas de debate como la gestión de la gobernanza de las inundaciones o la gobernanza del agua y la economía circular.

En la jornada congresual vespertina, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, presentará SMAGUA 2019, el 24º Salón Internacional del agua y del riego, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero del próximo año.

SMAGUA nació en 1974 con la vocación de ayudar a las empresas del sector hídrico a crecer y consolidarse en el mercado. Feria de Zaragoza apostó por un mercado indispensable para toda sociedad, por ello, se sitúa en primera posición en el sector ferial español y en la élite internacional. SMAGUA apuesta por la tecnología y la innovación para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas.

Compartir