Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Xavi Forés será homenajeado en la próxima edición del Salón 2 Ruedas

13/10/2022

El piloto de Llombai recibirá el sábado 5 de noviembre en Feria Valencia un merecido homenaje a su larga trayectoria en la élite del motociclismo mundial (Moto GP y Superbike).

 Los aficionados valencianos a las dos ruedas rendirán un más que merecido homenaje el próximo sábado 5 de noviembre al piloto valenciano Xavi Forés, todo un veterano en la élite mundial del motociclismo y que, precisamente, está de actualidad al confirmarse su regreso al Mundial de Superbikes con Ducati.

El piloto de Llombai nacido en 1985 es todo un todoterreno en el mundo de las dos ruedas, compitiendo siempre en diferentes competiciones internacionales, incluyendo los Campeonatos del Mundo de 125cc y Moto2 y de WorldSSP, donde compitió durante varias temporadas situándose habitualmente en el top 10, según apunta su perfil en el Mundial de SBK.

Debutó en 2001 en el Mundial de 125 cc y en 2010 y 2013 ganó el Campeonato de España en la categoría Stock Extreme y el Campeonato de Europa Superstock 1000 en 2013​ y el Campeonato alemán de Superbike en 2014. También compitió en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la cilindrada Moto2 y Moto GP, el Campeonato Mundial de Supersport y el Campeonato de Europa de Superstock 1000. En 2019 acabó el Campeonato Británico de Superbikes en la novena posición de la clasificación general.

Forés regresó en 2020 al Mundial de SBK y estas semanas se ha confirmado su regreso al Barni Spark Racing Team, equipo satélite de Ducati, de nuevo en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2022.

Siguiendo la estela de Aspar, Champi o Terol

El piloto de Llombai estará en Feria Valencia el fin de semana de la celebración de 2 Ruedas para recibir el aplauso de los aficionados valencianos a su larga y exitosa trayectoria. Forés sigue, de este modo, la estela de otros grandes pilotos valencianos que también han recibido el calor de la afición en el marco de la feria valenciano, como fueron los casos de Jorge Martínez ‘Aspar’, ‘Champi’ Herreros, Nico Terol o Héctor Faubel. El último homenajeado fue en la edición del pasado año el piloto y aventurero alicantino Miquel Silvestre.

Actividades sobre dos ruedas

El homenaje a Forés será uno de los puntos culminantes de un intenso calendario de actividades, ‘motorshow’ y exhibiciones de motos y bicis previstos durante el Salón. Así, durante todo el fin de semana del 4 al 6 de noviembre se celebrarán las tradiciones exhibiciones de trial indoor, trial bike, las esperadas acrobacias de Emilio Zamora y su Ducati, la zona de motos customizadas ‘Special Bike Cult’, la pista indoor de pruebas de motos y bicis o la zona de restauración ‘Motor Bar Garage’, con animación 100% motera y pantallas gigantes donde ver las evoluciones del GP de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el mismo fin de semana.

Entradas ya a la venta

Los aficionados y público general que desee adquirir su entrada para el Salón 2 Ruedas puede ya hacerlo directamente de manera online a través del siguiente enlace: https://n9.cl/aih4r . Además de poder descargarse directamente en su dispositivo móvil la entrada y acceder al recinto ferial sin colas, podrá beneficiarse de un descuento de cerca del 50% ya que el precio de venta online de las entradas es de 6 euros mientras que en taquilla, las entradas tienen un coste de 10 euros.

Compartir