Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Xantar participa en la presentación de la campaña turística de Ponte de Lima

17/11/2019

>> La cámara municipal portuguesa lanza un año más su campaña “Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta” que incluirá 11 eventos cuyo objetivo es convocar a más de 200.000 visitantes

>> Ponte de Lima estará presente un año más en el salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero de 2020

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, participó como invitado especial en la presentación de la campaña turística “Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta” para la temporada 2019/20120. Esta campaña incluye la organización de 11 eventos desde el primer fin de semana de diciembre hasta el último de abril. Son ferias especializadas en las potencialidades del territorio que se celebrarán en distintos fines de semana y que, en palabras del presidente de la cámara municipal de Ponte de Lima, Vítor Mendes, “tenemos la previsión de generar un retorno directo en nuestra economía de un millón y medios de euros y atraer a más de 200.000 visitantes. Son eventos transversales sobre áreas de desarrollo que consideramos prioritarias como la hostelería, la gastronomía y el deporte".

Dado el estrecho nivel de cooperación entre Expourense y la Cámara Municipal de Ponte de Lima y como ya es costumbre desde que nació esta campaña en el año 2012, durante este acto fue presentada la próxima edición de Xantar, que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero de 2020, y en la que Ponte de Lima ya ha confirmado su participación a través de un stand promocional y de un día dedicado. La presentación de la feria corrió a cargo de la directora adjunta de Expourense y directora de Xantar, Emma González, quien agradeció a Ponte de Lima su confianza en los eventos organizados por Expourense (acaban de estar promocionándose como destino de turismo activo en Sportur Galicia que cerró ayer) para atraer visitantes gallegos.

La nueva campaña turística “Em época baixa, Ponte de Lima en Alta 2019/2020” tiene como principal objetivo desestacionalizar el turismo de proximidad en la ciudad atrayendo turistas desde diciembre a abril a través da la organización de 11 ferias diferentes que se celebrarán durante los fines de semana. “Serán 11 ferias más una, ya que consideramos a Xantar como un evento común”, indicó el alcalde. Por su parte, el salón internacional se promocionará en todas las acciones que la cámara municipal promueva relacionada con la gastronomía como son la de las delicias de sarrabulho.

La promoción habitual en los eventos de Expourense ha dado como resultado la presencia cada vez mayor de turistas de Galicia, tal y como reconoció Vitor Mendes durante su intervención en la presentación de esta campaña, es nuestra mejor puerta de entrada para el mercado gallego, que es el mercado internacional más próximo a nosotros”.

Teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal, situada en el epicentro de Porto e Norte de Portugal, es el destino de muchos visitantes que encuentran en esta ciudad una amplia oferta turística desde la gastronomía, el vino, el patrimonio histórico y paisajístico, el deporte, la naturaleza ecuestre o el comercio tradicional.

Calendario de eventos de “Em época baixa, Ponte de Lima em Alta 2019/2020”:

05-08 diciembre: VII Festa da Gente Miúda.

14-24 diciembre: Neste Natal Vem Brincar Connosco.

11-12 enero: XIII Verde Noivos.

31 enero – 02 febrero: XIII Feira do Porco e as Delícias de Sarrabulho.

15-16 febrero: V Feira 100% Agrolimiano.

22-23 febrero: Fim de Semana Gastronómico do Domingo Gordo.

07-08 marzo: Fim de Semana Gastronómico da Carne Minhota.

12-15 marzo: IV Feira da Educaçao, Ciência e Tecnologia.

28-29 marzo: Fim de Semana Gastronómico do Bacalhau de Cebolada.

18-19 abril: Fim de Semana Gastronómico da Lampreia.

24-26 abril: VI Expo Saúde/Juventude.

Compartir