Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

WORLD MARITIME WEEK del 27 al 31 de marzo de 2017

27/03/2017

Bilbao Exhibition Centre se convertirá en un espacio de referencia global para los sectores naval, pesquero, energético y portuario durante la celebración de WORLD MARITIME WEEK la semana del 27 al 31 de marzo de 2017. La creación de esta nueva marca plantea la integración de cuatro eventos, Sinaval, Eurofishing, Marine Energy Week y FuturePort, que conservarán sus nombres propios, pero estarán coordinados a partir de este año bajo un mismo paraguas y con un mismo fin: sumar fuerzas para lograr una mayor repercusión internacional.

Ponentes de primer nivel de países como Canadá, Colombia, Australia, Brasil, Liberia, México, Bélgica, Inglaterra, Kenia, Perú, Francia, Islandia, China, Finlandia o Alemania, así como visitantes armadores y astilleros de 18 países, con interés en el mercado nacional, han confirmado su participación en el encuentro, lo que acredita su proyección exterior. Además, y gracias a su combinación de sectores, conferencias –específicas y compartidas-, zona expositiva, programas de B2B y otros espacios de networking al más alto nivel, WORLD MARITIME WEEK constituye un foro único en su condición en el ámbito europeo. Mientras el primer día del programa, el lunes 27, se dedicará a reuniones privadas, y el último, viernes 31, a visitas a instalaciones de empresas expositoras, el  bloque central de la agenda se concentrará de martes a jueves.

Prescriptores y reconocidos expertos del ámbito marítimo ofrecerán una visión especializada a escala global en el apartado congresual de WORLD MARITIME WEEK, que incluirá sesiones compartidas y también jornadas específicas para cada área. Este año, el programa de Sinaval centrará su atención en la “Reducción de la huella medioambiental”, la “Visión de los fletadores”, las “Oportunidades del mercado internacional militar” y los “Retos de la industria marítima vasca y el  nuevo plan estratégico 2017-2020”. El bloque de Eurofishing estará dedicado a los “Atuneros congeladores” y la “Pesca del futuro”. En  FuturePort, la jornada de “Infraestructuras y equipamientos para una industria marítima y portuaria más sostenible” incluirá tres mesas redondas en torno a “La Estrategia Medioambiental de las Navieras y su Repercusión en los puertos europeos”, “Proyectos en Puertos Americanos y su Estrategia Medioambiental”, y “Mirando a los Puertos del Futuro:H-2030”.   Por último, en Marine Energy Week, destacan dos jornadas sobre la energía eólica marina y las energías oceánicas. Además, Marine Energy Week celebrará un Workshop exclusivo en el que participarán Iberdrola, Adwen, Navantia, General Electric y Siemens. El él se analizará  la reducción de costes en la cadena de suministro, uno de los principales retos del sector en la actualidad.

 

Compartir