Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

WORLD MARITIME WEEK AWARDS, un homenaje a los profesionales de la industria marítima

02/02/2023

World Maritime Week, cita que reúne cuatro congresos del sector marítimo en un único encuentro al más alto nivel, ha abierto el plazo de inscripción para la primera edición de sus premios: World Maritime Week Awards. Con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del sector marítimo y los proyectos en los que están sumergidos, se distinguirán cuatro categorías, uno por cada congreso del foro: SINAVAL, EUROFISHING, FUTUREPORT y OCEAN ENERGY CONFERENCE.

La primera edición de los World Maritime Week Awards 2023 se plantea como una oportunidad de celebrar los éxitos del sector marítimo, premiando a aquellos actores que contribuyen a la mejora continua de la industria. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 28 de febrero y podrán ser iniciativas desarrolladas a nivel local, regional, nacional o internacional. Así, cualquier profesional del sector podrá participar en estos galardones: empresa, persona física, organización institucional, ONG, gremio de trabajadores, universidad, centro académico, municipio u otro tipo de agente que fomente el desarrollo del sector marítimo a través de un producto, servicio, proyecto puntual y/o periódico o puesta en valor de las actuaciones que contribuyan a la mejora de industria marítima.

Miembros de los Grupos de Trabajo y Secretaria Científica de WMW, profesionales de reconocido prestigio del sector marítimo, conformarán el jurado, que se encargará de valorar y emitir el fallo de WMW Awards. Valorarán la originalidad del proyecto; el efecto en el sector correspondiente al que representa; la solución al reto o problema que abarca la industria; el beneficio y rentabilidad esperada; la creación de empleo; el uso de nuevas tecnologías, la innovación y digitalización; el impacto en el medioambiente, sostenibilidad del proyecto o la trayectoria personal y/o empresarial, entre otros aspectos.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 marzo, al cierre de la jornada, a las 18:30 horas en Bilbao Exhibition Centre. Además, los participantes podrán disfrutar de un cóctel exclusivo y música en directo, junto con una red de profesionales que valoran la trasparencia, la competitividad, la trasformación e innovación del sector marítimo.

Compartir