Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

WORLD DOG SHOW se celebrará en junio de 2022

11/02/2021

Los perros ganadores en las ediciones de España y de Brasil optarán al FCI Dog of the Year 2022

IFEMA, la Federation Cynologique Internationale, FCI, y la Real Sociedad Canina de España, RSCE, organizadores de la Exposición Mundial Canina, WORLD DOG SHOW, han confirmado la celebración de la próxima edición de este evento mundial, del 23 al 26 de junio de 2022, en la Feria de Madrid. Unas fechas que permitirán el desarrollo de la convocatoria en un entorno seguro y que garantice la movilidad de sus participantes internacionales.

En este sentido, tanto la FCI como la RSCE han comunicado su agradecimiento  a la Confederaçao Brasileira de Cinofilia, CBKC, que celebrará su evento mundial en Sao Paulo, en noviembre de 2022, y a la SCC, Société Centrale Canine, que hará lo propio con su Exposición Europea, en Francia, en abril del próximo año,  por su generosidad para encajar en el calendario internacional del próximo año la WORLD DOG SHOW de Madrid, que ha visto afectadas sus fechas por la pandemia.

La celebración del WORLD DOG SHOW en 2022 tendrá como consecuencia la celebración por primera vez de dos mundiales en el mismo año, uno en España, Madrid, y otro según calendario en Sao Paolo, Brasil. Una situación excepcional que ha contado con la buena disposición de las entidades organizadoras competentes para compartir en el mismo año la convocatoria de dos competiciones mundiales.

Dog of the Year

Entre otras novedades, se crea el Premio Dog of the Year especialmente para la ocasión, contemplando las categorías de Adultos, Juniors y Veteranos. Los perros ganadores en las ediciones española y brasileña optarán al FCI Dog of the Year 2022.

En cuanto al apoyo de la iniciativa privada, la WORLD DOG SHOW de Madrid contará con ARION, como patrocinador principal. Esta importante firma, que colabora estrechamente desde hace años con la Feria 100X100 MASCOTAS dirigida al público, ha apoyado desde el primer momento este nuevo evento.

Se suman también a la convocatoria dos importantes empresas, como son ARTERO, en calidad de patrocinador, y como colaboradora ROYAL CANIN.

IFEMA, espacio seguro

El desarrollo del WORLD DOG SHOW se llevará a cabo en medio de las más rigurosas medidas de seguridad. El importante trabajo realizado por IFEMA en materia de seguridad frente al COVID -19  ha sido certificado por AENOR, y reconocido por instituciones como la Comunidad de Madrid que ha otorgado el sello Garantía Madrid por la adopción de normas de obligado cumplimiento en la situación actual, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable, y con la implementación de   las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, calidad del aire,  medidas de higiene y limpieza; además la última tecnología al servicios de la seguridad.

Para más información, consultar la web de WORLD DOG SHOW 2020 

www.wdsmadrid2020.com

Compartir