Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

‘Working for What Day’ convoca a profesionales de toda españa para debatir sobre la transformación del mercado laboral

18/05/2021

  • ‘Working for What Day’ reunirá de manera presencial en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) a expertos en el ámbito laboral que pondrán el foco en los cambios de los modelos de trabajo a través de la digitalización, las nuevas formas de gestionar a las personas o los retos del reciclaje profesional
  • La cita contempla además un formato de participación virtual que permitirá a los inscritos asistir a un panel de charlas que incluye a voces destacadas en el sector como Sonia Díez, presidenta del Comité Científico del Congreso Internacional EducAcción; Roberto Rodríguez, People en BBVA Next o Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos
  • El encuentro se celebra este 27 de mayo como antesala al ‘Working for What Summit’, un nuevo foro profesional que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo de 2022, organizado por FYCMA y el Grupo Evento.es, con el impulso del Ayuntamiento de Málaga. Future For Work Institute es knowledge partner y Harvard Deusto media partner de la iniciativa

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) acoge el próximo el 27 de mayo el ‘Working For What Day’, un evento cuyo objetivo es establecer las pautas del futuro paradigma laboral, donde un grupo multidisciplinar de expertos y representantes de las distintas áreas del sector debatirán sobre la transformación  del mercado del trabajo a través de temáticas como la digitalización, las nuevas formas de gestionar a las personas, los retos del reciclaje profesional o la influencia de todos estos cambios en la sociedad. La cita supone la antesala de la celebración en 2022 del ‘Working For What Summit’, que organiza FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y el Grupo Evento.es con el impulso del Ayuntamiento de Málaga, Future For Work Institute como knowledge partner y Harvard Deusto como media partner.

En este sentido, el programa de contenidos contará con la participación de destacadas voces en distintas áreas del ámbito laboral a nivel nacional, en ponencias que invitarán tanto a la reflexión como a la toma de acción de medidas concretas que impacten en la evolución positiva de los modos de trabajo. Así, el foro tendrá la presencia de Sonia Díez, presidenta del Comité Científico del Congreso Internacional EducAcción; Roberto Rodríguez, People en BBVA Next; Carina Lopes, directora del Think Tank en Digital Future Society en Mobile World Capital Barcelona y Albert Cañigueral, Connector en OuiShare. Del mismo modo, el encuentro analizará el impacto de las tecnologías en el sector a través de una ponencia a cargo de Jordi Serrano, Cofundador Future For Work Institute, así como los retos específicos de los trabajadores autónomos en una charla protagonizada por Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Formato híbrido

El foro está organizado en formato híbrido, permitiendo a los participantes inscribirse de forma virtual, tanto para asistir a las charlas temáticas como para acceder a entrevistas personales con especialistas en el sector.  Por su parte, los expertos que participan de forma presencial en el evento formarán parte además de dinámicas y rondas de pensamiento colectivo con el objetivo de generar conocimiento y poner en común buenas prácticas en el ámbito laboral.  De igual forma, estos encuentros servirán para impulsar la creación y redacción conjunta del ‘Compromiso Working for What’, un documento que reunirá un listado de conclusiones, propuestas, cambios y acciones necesarias para construir un mejor futuro del trabajo y que además inspirarán el evento ‘Working for What Summit’ que se añade como novedad al calendario de foros profesionales de FYCMA del 22 al 24 de marzo de 2022.

El foro pretende así fomentar un espacio de debate para el diálogo y la interacción entre los diferentes actores del mercado laboral que ayude a construir la nueva sociedad del trabajo, en la que se generen ecosistemas más sostenibles y humanos. Con este conocimiento se pretende responder a los retos que plantea el contexto actual, que pasan por el impulso de un modelo productivo más eficiente, mejoras en la formación o atajar la alta tasa de desempleo juvenil que caracteriza el contexto laboral en España. Un evento transversal de ideas para el cambio y soluciones a las problemáticas actuales y futuras desde una perspectiva integradora y sostenible, que ahonde en la mejora de la calidad del tejido productivo y la vida de los empleados.  

El foro ‘Working for What’ está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y el Grupo Evento.es, con el impulso del Ayuntamiento de Málaga.  Future For Work Institute es knowledge partner y Harvard Deusto es media partner de la iniciativa. 

Más información en workingforwhat.com y fycma.com así como en las redes sociales del foro: Twitter, Instagram y Linkedin.

Compartir