Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

WindEurope cierra su edición de 2022 en BEC con 9.200 profesionales procedentes de 78 países

08/04/2022

WindEurope ha cerrado su edición de 2022, celebrada entre el 5 y 7 de abril en Bilbao Exhibition Centre, mejorando sus previsiones de participación en un momento decisivo para el sector de la energía eólica. Más de 9.000 profesionales procedentes de 78 países han acudido a WindEurope Annual Event 2022 durante los tres días, generando así un impacto económico de 19.187.016 euros en términos de Producto Interior Bruto.

Esta cifra se genera gracias a la internacionalidad de los asistentes. Precisamente, más de un 50% de ellos procedía de fuera del estado. Los países con mayor representación han sido Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Italia y Estados Unidos. También en 2019 destacaron la internacionalidad y el elevado perfil de los participantes.

WindEurope ha contado con un programa de conferencias con más de 300 ponentes y una amplia oferta de 330 expositores, que forman parte de toda la cadena de valor de la energía eólica. Con la última tecnología presentada en WindEurope2022, este sector tiene la capacidad de lograr la seguridad energética. De hecho, el evento se ha celebrado en un momento decisivo para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos fijados en Europa: la expansión del sector eólico hasta alcanzar los 1.300 GW para 2050. Actualmente la capacidad es de 180 GW.

La celebración de WindEurope2022 en BEC responde plenamente al planteamiento de captación de eventos relacionados con sectores estratégicos y proyección exterior para reforzar el posicionamiento de Euskadi como destino de negocios internacional.

La energía eólica será la principal forma de generación de energía en Europa en 2028 y en ella el tejido industrial vasco, que está presente a lo largo de toda la cadena de valor, está llamado a desempeñar un papel predominante.

Compartir