Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Vuelve Tango League, el evento motivacional de Adidas

12/07/2018

Ya estamos en la décima edición de este torneo de fútbol urbano organizado por la marca de deporte. Un evento experiencial que ocupó el Pabellón 2 de Ifema el pasado 15 de junio para presentar el nuevo paquete de botas Energy mode y motivar a cientos de jóvenes a practicar fútbol. La presentación de productos da pie a grandes experiencias de marca: en este caso el producto se prueba en un torneo deportivo que se completa con tecnología interactiva y una atmósfera urbana impactante.

Un torneo con perspectivas. El target es gente de 15 a 25 años, lógicamente apasionada del fútbol. “Se juegan torneos con 24 ó 32 equipos, y de ahí sale un campeón. También es muy importante el MVP (most valued player) del torneo, que representará España en un torneo en Moscú coincidiendo con el mundial.

Experiencias deportivas con realidad virtual. La tecnología complementa una experiencia: se habilitó un espacio con tecnología para presentar el nuevo paquete de botas Energy mode. “Hemos traído nuevo un software con una pantalla de 90 pulgadas, que hace efecto espejo: a través de la realidad virtual, aparece Marcelo e interactúas con él, desde pegar toques con el balón real hasta lanzar a portería, y Marcelo te va indicando cómo apuntar mejor o mejorar tu patada (incluso se ríe y te anima). Una interacción entre lo real y lo virtual, que permitía una experiencia muy viva.

Reto de producción. Según la organización, “hemos trabajado durante dos jornadas con 30 personas de montaje, divididos en equipos de audiovisuales, gradas, tarimas y campos, incluyendo el mallazo que cubre la pista de fútbol, etc. Además, como novedad, “hemos aplicado una tecnología por primera vez en estos eventos: unos rayos láser, jugamos con esta herramienta para generar efectos especiales a una pantalla de retroproyección.

Estética black. El fútbol es un deporte que tradicionalmente se ha practicado al aire libre. En esta ocasión, adidas buscaba un estilo muy urbano, underground, con mucha luz fluorescente, que podría recordar a las estaciones de metro… “Por eso era muy importante controlar la contaminación lumínica; necesitamos espacios cerrados que no entre la luz.

Convocatoria de comunicación. Los aficionados recibieron información a través de la agenda de eventos expuesta en la plataforma Tango League. Según la organización, “una de las condiciones que siempre buscamos en el espacio es que haya transporte público cercano, es indispensable, e Ifema está muy bien conectada tanto en metro, como autobús desde el aeropuerto, y centro de la ciudad”.

Compartir