Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

¡Vuelve RETAIL future!

10/07/2019

Después del éxito de la primera edición RETAIL future, el showroom de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía vuelve a Valencia del 17 al 19 de octubre de 2019.

En el marco del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) regresa a Feria Valencia esta convocatoria dirigida al retail y la artesanía, con el objetivo de romper sus barreras frente a la transformación digital y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a sus negocios.

En RETAIL future los pequeños artesanos y comerciantes podrán informarse sobre las posibilidades infinitas que les ofrece el mundo digital: desde ampliar sus mercados gracias a las redes sociales o la publicidad on line, a incorporar la tecnología a la gestión, a mejorar las ventas on line o a integrarse en plataformas de venta o marketplaces.

RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023.

¿CÓMO SERÁ RETAIL FUTURE 2019?

La edición de este año va a contar con varios espacios diferenciados para atender las necesidades de los diferentes públicos:

  • FÓRUM. Tras el gran éxito de asistencia de la edición anterior, este año planteamos el foro principal como espacio de exposición y debate de temáticas concretas en la digitalización del retail y la artesanía, relacionadas con la gestión tecnológica, la aplicación del análisis de los datos, hábitos de consumo, la venta on line, la integración de la tienda física, dificultades y retos y cómo superarlos… En definitiva, los mejores expertos compartirán sus conocimientos para que comerciantes y artesanos aborden la transformación digital con las herramientas que necesitan, con contenidos adaptados a los diferentes grados de digitalización.
  • SHOWROOM. En esta edición volvemos a contar con un espacio de showroom en el que los asistentes encontrarán proveedores con las últimas tendencias tecnológicas para adaptar y mejorar sus negocios. Es una ocasión excepcional para que transmitan sus dudas o inquietudes y puedan obtener respuestas y soluciones.
  • NETWORKING. Uno de los grandes logros de la primera edición de RETAIL FUTURE ha sido el contacto entre proveedores tecnológicos, que está permitiendo desarrollar nuevos productos y servicios más adaptados a las necesidades del tejido empresarial del ámbito del comercio y la artesanía, y entre estos proveedores y sus potenciales clientes. Vamos a impulsar este espacio de networking para que sigan floreciendo estas relaciones y seguir beneficiando al sector.

LAS CIFRAS DE RETAIL FUTURE 2018

Con una superficie de 800 m2, el balance de RETAIL future 2018 ofrece datos muy positivos que avalan la celebración de la segunda edición:

En el foro principal:

  • 3 días de ponencias y mesas redondas.
  • 21 sesiones.
  • Más de 550 asistentes.
  • Más de 50 ponentes.
  • 20 horas de conferencias.

En el showroom:

  • 20 expositores.
  • 20 fast talk programadas.

En la Red:

Te esperamos en la próxima edición de RETAIL future. No faltes a la cita con los mejores expertos sobre comercio minorista online en un único lugar.

 

Compartir