Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Vuelve JESAL-EXTETIC: la cita para los amantes de la belleza, la estética y la peluquería en IFA

23/02/2023

La feria contará del 25 al 27 de febrero con un completo programa de actividades enfocado a profesionales del sector y la actuación en directo de Nerea Rodríguez, exconcursante de Operación Triunfo y Tu Cara Me Suena

El mundo de la belleza, la estética y la peluquería volverá a reunirse del 25 al 27 de febrero en una nueva edición de JESAL, 30º Congreso Nacional de Estética, EXTETIC, 31º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 20º Salón de Peluquería.

El certamen, que se celebra en el pabellón I de la Institución Ferial Alicantina, supone un punto de encuentro clave entre profesionales y aficionados del sector ya que reúne todas las novedades y tendencias en lo que a belleza, cosmética, estética y peluquería se refiere. El evento combina un completo programa de actividades con la presencia de cerca de 150 marcas nacionales e internacionales representadas por cerca de 70 expositores directos, quienes ofrecerán a los visitantes descuentos exclusivos de feria en sus productos y servicios.

Múltiples actividades para los profesionales de la belleza

Durante todo el fin de semana los visitantes de Jesal-Extetic podrán disfrutar de múltiples actividades, demostraciones, conferencias y ponencias de gran interés en los diferentes espacios habilitados en el evento.

En el plató principal se desarrollarán exhibiciones de peluquería, demostraciones de maquillaje y concursos, entre otras actividades. Por su parte, en el salón de actos y en la zona de la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España (AEMPA-E) se realizarán demostraciones de micropigmentación, maquillaje y conferencias sobre técnicas pioneras en el sector de la estética, además de ponencias con recursos y consejos útiles para profesionales.

Como ya es tradición, también se celebrarán los ya consolidados concursos de Jesal-Extetic. La Competición Internacional de Uñas tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de febrero durante todo el día y los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo 26 a las 19:00 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas y creativas durante las competiciones.

Regresa, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Algunos de ellos serán las numerosas demostraciones que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en el stand de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA) o los shows que se impartirán en el stand de la Cooperativa de Peluquería y Estética el domingo 26 de febrero.

Además de visitar la feria y acudir a las diferentes actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la iniciativa solidaria “¡Toma corte al cáncer de mama!”. Durante el domingo 27 de febrero, en el stand de Peluqueros Asociados de Alicante se cortará el cabello, bajo cita previa, a todos aquellos que quieran donar su coleta a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a alicante@asopel.es o en el teléfono 965.214.900.

Masterclass con profesionales de primer nivel

Como novedad, en esta edición acudirán al certamen profesionales de primer nivel para impartir diferentes masterclass y formaciones de gran valor para el público profesional de la feria.

Tono Garzón, uno de los maquilladores de efectos especiales más reconocidos del panorama cinematográfico actual tras trabajar en películas como Exodus, Terminator o Matrix Resurrections, entre muchas otras, impartirá gratuitamente una demostración de maquillaje de efectos especiales en vivo el próximo 25 de febrero a las 12:00 horas.

El domingo 26 de febrero, la maquilladora María Catalá, referente en España en el maquillaje social con más de 130.000 seguidores en sus redes sociales, ofrecerá una doble demostración privada para un número reducido de profesionales que verán a la artista trabajar en directo para crear un look de maquillaje nupcial y otro look enfocado al sector de la moda.

En cuanto a peluquería, el popular estilista y colorista Rafa Freitas será el encargado de clausurar el programa de actividades el lunes 27 de febrero con una exhaustiva formación privada orientada a la especialización de los profesionales en la conocida técnica de balayage.

Actuación en directo de Nerea Rodríguez

El sábado 25 de febrero Jesal-Extetic contará con la actuación en directo de la cantante Nerea Rodríguez, popular por su participación en programas como Operación Triunfo y Tu Cara Me Suena. La artista ofrecerá el sábado 25 a las 20:00 horas un concierto exclusivo para todos los visitantes de la feria en el plató principal. El acceso al concierto es gratuito con la entrada al certamen

José Luis Gisbert, Premio Imagen Jesal-Extetic 2023

El 25 de febrero a las 12:30 horas, durante la inauguración oficial del certamen, AEMPA-E e IFA concederán el Premio Imagen de la Estética 2023 al empresario alicantino José Luis Gisbert en reconocimiento a su trayectoria profesional y labor como presidente de la Institución Ferial Alicante durante los últimos seis años. Por su parte, Peluqueros Asociados de Alicante hará entrega del Premio Capilo a Fermín Crespo, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante.

Horarios y entradas

El horario de la feria es sábado 25 de febrero de 10.30h a 20.30h, el domingo 26 de febrero de 10.30h a 20.00h, y el lunes 28 de febrero de 10.30h a 15.00h.

La entrada es gratuita para los profesionales del sector de la estética y la belleza que se acrediten en la web de IFA hasta el 24 de febrero. Esta acreditación permite acceder a la feria y a las actividades gratuitas durante los tres días del evento. A partir del 25 de febrero la acreditación profesional tendrá un coste de 2 euros.

El precio para el público general es de 3 euros en la web de IFA hasta el 24 de febrero, 4 euros a partir del 25 de febrero y 6 euros en la taquilla física. La entrada es válida para un único día y permite el acceso a la feria y a las actividades gratuitas.

Compartir