Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Vuelve Japan Weekend Madrid a IFEMA MADRID

14/09/2022

Japan Weekend Madrid lleva a IFEMA MADRID una nueva edición los días 24 y 25 de septiembre. El evento manga con el mayor número de visitantes de nuestro país aumenta nuevamente su aforo. En esta ocasión ocupa 50.000 m2 repartidos en cuatro pabellones: 1, 3, 5 y 7 del Recinto Ferial madrileño.

Durante dos días, la capital del país se convierte en el centro de la cultura otaku en España. Dos intensas jornadas en las que los aficionados al manga, el anime y la cultura asiática disfrutarán de invitados, conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa y un sinfín de diversión pensada para el entretenimiento de los asistentes.

Japan Weekend Madrid cuenta con la presencia de ilustradores y mangakas como Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin y los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos. También hay espacio para cosplayers llegados de todo el mundo como Bambi Lashes, Mistvein, AKrCos o Fenix Fatalist. La música tendrá una amplia presencia en esta nueva edición del veterano certamen. Destaca la presencia del grupo musical Subwoolfer como invitados estrella. Subwoolfer es un dúo musical noruego formado por Keith, Jim y Dj Astronaut, aunque se desconoce quiénes están detrás de los personajes Keith y Jim, ya que ambos actúan ocultos tras unas máscaras de lobo. Representaron a Noruega en la pasada edición de Eurovisión 2022, causando una gran sensación en todo el mundo. También asiste a Madrid el dúo de rap japonés Femm y el grupo de música japonés Zeppin. Un amplio listado de invitados al que se le añaden conferenciantes, influencers y un largo número de nombres destacados del sector.

El certamen cuenta con multitud de actividades y concursos durante los dos días de Japan Weekend Madrid. El sábado 24 de septiembre destaca el Concurso Asian Dance de 12:00 a 14:30 horas que volverá a llenar el Escenario Principal. Sin olvidarnos del Concurso de Cosplay, que se celebra el domingo 25 de septiembre de 2022 en el Escenario Principal a las 16:00 horas. Ese mismo día, pero a las 12:00 horas y en el Escenario de Actividades, se celebra su versión Junior en la que pueden participar niños y niñas menores de 16 años. Y si lo que se prefiere es la temática idol, no pueden perderse la nueva edición del Japan Weekend Idol Festival que se realiza el domingo 25 de septiembre a las 12:00 en el Escenario Principal.

La presente edición de Japan Weekend Madrid cuenta con dos grandes novedades. Por un lado, la primera edición del Festival Bon-Odori. El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano y es organizado localmente por cada ciudad. También se inaugura un nuevo espacio llamado Japan Manga Town, en el que las principales editoriales españolas presentaran sus novedades y títulos más destacados al público asistente.

Organizado por Jointo Entertainment S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con algo más de una decena de ferias anuales (dos en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Bilbao y una en Granada) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.

Compartir