Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Vuelve el V Premio Firacor al Certamen Coral Fira de Tots Sants 2021

08/11/2021

Cocentaina volverá a ser esta semana referente nacional de la música coral, con la celebración de la 41 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants y el V Premio FIRACOR. Será el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural El Teular.

El Certamen Coral Fira de Tots Sants es el único Certamen Coral en toda la Comunidad Valenciana en esta modalidad y el único que promueve la difusión a la música coral escrita en valenciano con el encargo, especialmente para la ocasión, de una composición coral escrita en valenciano porque sirva como referencia interpretativa de todos los coros. Esta composición es la obra obligada que tienen que interpretar en nuestra lengua, independientemente de su lugar de procedencia.

El V Premio FIRACOR, es un premio cuatrienal donde concurren los tres coros ganadores de las tres últimas ediciones regulares del Certamen por un único premio dotado con 6.000€, más el premio del público dotado con 600€. Los coros interpretan un programa libre de varios estilos del repertorio coral, juntamente la obra obligada correspondiendo a la edición donde fueron clasificados para participar en este premio.

El cartel de esta edición es obra del diseñador gráfico contestano Pau Olcina Andrés. También ha diseñado el nuevo logotipo del certamen que se mezcla con el diseño del cartel.

En el evento, que estará conducido por el periodista y presentador de ÀPunt, Ferran Cano, participarán las siguientes agrupaciones:

  • Alaia Ensemble, de Madrid, acreedor del 1.º Premio de la 37 edición del Certamen 2017.
  • Coro de la Unión Musical Santa Cecilia, de Onda, Coro Umsco, acreedor del 2.º Premio y Premio del Público de la 38 edición del Certamen 2018.
  • Coro Diatessaron de Molina del Segura, acreedor del 1.º Premio de la 39 edición del Certamen 2019.

El jurado estará integrado por Josep Josep Robert Sellés i Camps, Ana Luisa Chova Rodríguez, Elisenda Carrasco i Ribot, Ramón Gil González y Elisa Gómez Pérez, todos ellos reconocidos expertos del mundo coral. Actuará como secretario del jurado Marc Vilaplana Calbo.

El público del Centro Cultural El Teular podrá volver a emitir su voto del coro que más les guste mediante una papeleta. El más votado será el acreedor del galardón más popular que es el premio del Público.

Mientras el jurado lleva a cabo la ardua tarea de emitir su fallo, actuará el grupo Fun Jazz Project. Creado en 2007 está integrado por Adolfo Garcia, al piano, Josep Soler, contrabajo, Pep Soler, a la batería. Interpretarán junto a la cantante Rosa Porta grandes temas adaptados del soul, el pop, el swing y la música latina.

La 41 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants, organizada por la asociación del mismo nombre e integrada entre sus asociados por miembros del Coro de Cámara Discantus, se enmarca dentro de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Cocentaina para la celebración de la 675 edición de la Feria de Todos Sants.

Las entradas para asistir al certamen, son gratuitas como todas las actividades de Feria, y se podrán reservar en la web que dispone el Ayuntamiento de Cocentaina www.entrades.cocentaina.es

Compartir