Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Voguing y breakdance, las disciplinas de danza urbana más novedosas en Mulafest

28/03/2019

  • Mulafest 2019 acogerá por primera vez el voguing, un estilo particular de house dance inspirado en la moda y en las poses de las revistas, el glamour y el drama de las divas de finales de los años setenta. 
  • El festival acogerá de nuevo las batallas de breakdance que tanto éxito han cosechado en anteriores ediciones. 
  • La Escuela de Circo Diverso llevará a cabo actividades de carácter inclusivo, para personas con diversidad funcional.

?MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, organizado por MULA e IFEMA, que se celebrará entre el 26 y el 28 de abril en IFEMA- Feria de Madrid, acogerá por primera vez el voguing, esa forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de los 80 que se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna Vogue.

Este estilo de baile procedente de Harlem (Nueva York) nace dentro de la cultura club y el colectivo LGTB. Está inspirado en la moda y en las poses de las revistas, en la figura y actitud femenina, el glamour y el drama de las divas de finales de los años setenta.

Varios grupos de bailarines de Voguing acompañarán y ambientarán de manera espontánea diferentes espacios del festival, convirtiendo Mulafest en una gran fiesta de las disciplinas de baile urbano, bajo una base de house y sus característicos Vogue beats.

Masterclass: You better strike a pose! 

El viernes 26, de 16.45h a 18.10h, se impartirá una masterclass de Voguing por Mother Spain Silvi ManneQueen, en la que podrán participar los asistentes al festival, y tras la que tendrá lugar una exhibición de Voguing by Madrid Ballroom Scene.

Silvi ManneQueen es coreógrafa, bailarina y profesora reconocida en danzas urbanas, además de pionera de algunos estilos en España, entre ellos el Voguing. Es campeona internacional de Vogue Femme, representando a España en Balls internacionales en NYC, París o Bulgaria.  Además de sus estudios en danza española y flamenco con Mariemma, ha continuado su formación alrededor del mundo (Japón, Singapur, Nueva York, Los Ángeles, Brasil, París, Londres, Ámsterdam, Suecia, República Checa, Berlín, Bulgaria) en Danzas Urbanas como el Hip hop, House, Waacking, Vogue, Locking y Jazz Contemporáneo.

Breakdance: batallas urbanas de baile

El bboying o breakdance regresa al festival con dos competiciones: por un lado, el sábado 27 de abril tendrá lugar MBreak Battle, el campeonato nacional en el que Bboys y Bgirls de toda España se enfrentarán en la modalidad de 4vs. 4 para conseguir clasificarse para uno de los campeonatos más importantes de esta modalidad; el domingo 28 de abril tendrá lugar el Campeonato de Allstyles, que tuvo gran éxito en su primera edición el año pasado, en el que bailarines de diferentes estilos compiten en unión para mostrar lo que saben en auténticas batallas urbanas de baile.

Circo urbano como actividad inclusiva

La Escuela de Circo Diverso llevará a cabo exhibiciones, talleres y actividades para todo tipo de público que acuda al festival. Esta escuela se caracteriza por su carácter inclusivo, promoviendo actividades para personas con diversidad funcional asegurando que la práctica de diferentes actividades circenses ayudan al buen desarrollo y estimulan e incluso mejoran diferentes áreas fundamentales en la vida de cualquier persona, sea cual sea su edad o sus capacidades. Sus talleres y actividades estimulan la creatividad, la imaginación y la memoria, y consiguen importantes avances en el área psicomotriz, como la coordinación óculo-manual, flexibilidad o lateralidad.

Durante MULAFEST desarrollarán demostraciones de malabares, mástil, straps y aéreos, que se unirán a desfiles de Zancudos y Robots Leeds, así como animaciones de malabaristas de luces y zancudos de fuego.

LINK DE DESCARGA DE IMÁGENES: https://bit.ly/2Xu3de1

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que en 2019 celebra su octava edición del 26 al 28 de abril. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, etc.

www.mulafest.com

MULAFEST 2019

FECHAS: del 26 al 28 de abril

HORARIOS: Viernes y Sábado de 12.00 a 01.30h. Domingo de 12.00 a 23.00h

PRECIOS:  Abono para los 3 días: 30€ + gastos de gestión

Entrada para cada día: 15€ + gastos de gestión

VENTA DE ENTRADAS: http://www.mulafest.com/compra-tu-entrada-2019/

Compartir