Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Vive la Moto Barcelona presenta su mayor edición con 122 expositores y más de 50 novedades

28/03/2019

El salón crece hasta los 32.500 m², un 8,3% más que en la anterior edición de 2017

Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona, acelera en su tercera edición y contará con más marcas, novedades y actividades que nunca. El encuentro, promovido por ANESDOR y organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el Palacio 8 y la Avenida Maria Cristina del recinto de Montjuïc. Allí, los amantes de las motos disfrutarán de la más amplia oferta comercial del mundo de las dos ruedas de España, que contará con la presencia de 122 expositores, 400 marcas, presentaciones de más de 50 novedades, exhibiciones de pilotos y más de 200 motos para probar. 

La pasión por las dos ruedas vuelve al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona de la mano de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona. La cita, organizada por Fira de Barcelona, es la única que cuenta con la participación directa de las marcas y con el apoyo de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, volverá a ser la referencia del sector con una amplia zona comercial, que acogerá a 122 expositores (un 9% más que en la edición de 2017) representando a más de 400 marcas que exhibirán más de 50 novedades.

Entre las marcas que presentarán sus novedades, destaca Triumph que dará a conocer una primicia a nivel mundial y Honda con un evento de carácter especial. Otras marcas que también presentarán importantes novedades serán: Benelli, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.

Víctor González, presidente de ANESDOR, considera que “Barcelona se merece un evento de esta magnitud, pues solo la ciudad condal acapara el 22% del mercado nacional y se ha convertido, por méritos propios, en la ciudad capital europea de la moto. Se trata de un momento disruptivo para el transporte, y la moto se presenta como una gran aliada de la movilidad”.

El codirector del evento por parte de Fira de Barcelona, Jordi Freixas, se ha felicitado por la evolución del salón y ha asegurado que “las cifras de crecimiento de esta tercera edición junto con el esfuerzo de las marcas por presentar novedades en el marco del salón constatan el acierto de celebrar un certamen como el nuestro”.

Por su parte, el codirector de Vive la Moto por parte de Kando, Jordi Bracons, ha destacado que “uno de los pilares del salón es la creación de un entorno participativo orientado a generar experiencias al usuario, promoviendo y facilitando alternativas de utilización y disfrute de la moto, de forma segura y responsable”. Es por ello que el salón complementa su oferta comercial con un programa de actividades diseñado para los apasionados de las motos y para el público en general.

Más de 200 motos para testar
Las pruebas de los últimos modelos son parte esencial de Vive la Moto Barcelona. Por este motivo, y junto con el Servei Català del Trànsit, las principales marcas pondrán a disposición de los visitantes más de 200 motos que se podrán probar con monitores. Serán recorridos guiados que contarán con la asistencia de profesionales con el objetivo de que los participantes puedan mejorar aptitudes y hábitos en una situación real de tráfico. También habrá una zona de formación para el fomento de la educación viaria y las actitudes de respeto que favorezcan la prevención de la siniestralidad.

Aún en el ámbito de la formación, el salón acogerá la presentación de la competición internacional MotoStudent, un desafío entre equipos de universidades de ingeniería de todo el mundo. En él los estudiantes tienen que diseñar, desarrollar y construir en tres semestres un prototipo de motocicleta de competición. La competición presenta dos categorías: MotoStudent Petrol: prototipos con un motor de combustión interna de 250cc y 4T y MotoStudent Electric: prototipos 100% eléctricos.

Acrobacias y realidad virtual
La Avenida Maria Cristina será escenario de las exhibiciones de acrobacias stunt i de trial. Los pilotos Narcís Roca y Emilio Zamora, al mando de los últimos modelos de BMW y Ducati respectivamente, realizarán las acrobacias más espectaculares, con caballitos invertidos, equilibrios y saltos imposibles. El mismo espacio servirá de pista para las exhibiciones de trial, donde los pilotos Jordi Pascuet i Marcel Justribó superarán camiones, remolques y rampas.

Los visitantes podrán mantener los niveles de adrenalina altos subiéndose a los simuladores de realidad virtual ICAROS, de BMW, y Devotion Sim donde participarán en una carrera del futuro en realidad virtual; jugar al MotoGP18 o meterse en el mono de un piloto profesional con vídeos de 360° grabados en el circuito de Montmeló y seguir las carreras de Superbikes en el stand de Motocard.

Mototurismo y monográfico sobre Bultaco
El salón también dedicará una zona específica al turismo en motocicleta, dado el crecimiento que esta modalidad de viajar está cosechando en los últimos años. El área contará con la presencia de agencias de viajes especializadas y una exposición de motos viajeras que acercarán sus experiencias a los visitantes.

Asimismo, la historia de la moto estará presente con una exposición monográfica de Bultaco, que organiza el Museo de la Moto Bassella, en la que se podrán contemplar 12 modelos clásicos, entre los que destacan cuatro ejemplares únicos en el mundo: Cazarecords, Biflecha, Gaviota y la TSS ganadora de las 24horas de Montjuïc.

En el marco del salón también se desvelarán los ganadores de los concursos de constructores Battle of the Kings de Harley-Davidson, Triumph Garage Icon y el Honda Garage Dreams, todos ellos competiciones entre concesionarios en busca de la creación más votada. El abanico de propuestas del salón se completa con más de veinte conferencias en el Área Boxes, un espacio dedicado a las mujeres con el objetivo de atraer público femenino al mundo de la moto; un sorteo de un navegador Garmin y una scooter de Motos Bordoy. Por su parte, el programa de eventos de ámbito profesional incluirá la asamblea general de ANESDOR y sus grupos de trabajo, la convención de Peugeot Motorcycles, así como la entrega de los premios Moto del Año organizados por Motorpress Ibérica.

Compartir