Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Vida Silver 2021, el evento dirigido a los mayores de 50, arranca mañana su primera jornada en IFEMA MADRID

24/11/2021

El Programa PYMES  ocupará las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021 donde se pondrá el foco en el talento sénior y en la Silver Economy, considerada la tercera actividad económica con mayor potencial a nivel mundial.

Por las tardes los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, teatro, danza, gastronomía, un mercado de diseño e interesantes charlas y talleres centradas en cómo aprovechar mejor esta etapa de la vida.

Vida Silver (www.vidasilver.com) la plataforma para personas mayores de  50 creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, arranca mañana su primera edición en formato presencial.

El periodista Ramón Arangüena será el encargado de presentar durante las tres jornadas de Vida Silver 2021, guiando a los asistentes por los distintos contenidos del evento.

Auditorio Cubo: Programa PYMES y Autónomos

Vida Silver 2021 arrancará pasadas las 11 de la mañana en el Auditorio Cubo con su programa para PYMES y autónomos, que cuenta con el convenio de la Comunidad de Madrid. La primera sesión estará centrada en cómo las empresas deben reenfocar su estrategia hacia el mercado sénior, de la mano del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE.

A continuación, tendrá lugar una sesión sobre asesoramiento de empresarios séniors a emprendedores jóvenes, de la mano de SECOT, en la que se pondrán en valor el conocimiento y la experiencia de los sénior como guía en asesoramiento de un proyecto internacional.

Acto seguido, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)  pondrá de relieve las repercusiones que tendrá la prolongación de la vida laboral en la economía y hablará sobre el desafío al que se enfrenta España, uno de los países con menor tasa de natalidad y mayor esperanza de vida del mundo.

La mañana concluirá con las ponencias de Antonio Garrigues Walker y Adolfo Ramírez, co-promotor de Vida Silver. En la primera, el presidente de la Fundación Garrigues hará un balance de su apasionante trayectoria laboral asesorando a grandes multinacionales, en materia de legislación económica. Por su parte, el co-promotor de Vida Silver, hablará sobre los retos del proyecto Vida Silver para 2022.

Por la tarde CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) liderará una mesa en la que se  analizará el actual contexto económico-financiero, con un enfoque en las oportunidades para la economía silver y los nuevos patrones de consumo.

Más tarde, el talento sénior será protagonista como oportunidad estratégica para las empresas, en una mesa redonda en la que participará, entre otros, Begoña Gómez, Directora de la Ca´tedra Extraordinaria de Transformacio´n Social de la Universidad Complutense de Madrid.

El Auditorio Cubo será también el escenario en el que Vida Silver contará con tres reconocidas mujeres del mundo de la cultura y el periodismo: Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Posadas y Anne Igartiburu. La actriz y presentadora de televisión Anne Igartiburu charlará con Joaquín de los Reyes, director de Desarrollo de Negocio de MAPFRE España, sobre el valor de la experiencia, más allá de los tópicos. A continuación, Ramón Arangüena entrevistará a la escritora Carmen Posadas en torno a la inspiración literaria. Y la jornada en este espacio culminará con la charla que mantendrá el maestro de ceremonias de Vida Silver 2021 con la actriz Aitana Sánchez-Gijón a modo de alegato en favor de la madurez.

Compartir