Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

VETECO GLASS 2020 presentó su próxima edición en el Glass Forum

26/11/2019

El pasado 14 de noviembre, se celebró en Expo Hotel Barcelona el I Glass Forum, una jornada técnica en la que diversas empresas hablaron sobre el vidrio como material de construcción. La jornada ofreció un total de seis ponencias y dos mesas redondas y, además, los patrocinadores contaron con una zona de exposición en la que expusieron sus productos más innovadores

VETECO GLASS, sector específico del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2020, organizado por IFEMA (10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid), participó en este primer Glass Forum.

La primera ponencia la llevó a cabo Agustí Bulbena, arquitecto especialista en vidrio. Bulbena habló sobre las propiedades mecánicas del vidrio, los puntos débiles del mismo y cómo se debe trabajar para aportar la máxima seguridad a los edificios que cuentan con este material. Más tarde, llegó el turno de Alberto Leal, Gerente Comercial de la feria VETECO. En su intervención, hizo mención a VETECO GLASS, la parte específica de VETECO que trabaja el sector del vidrio enfocado a la edificación y la construcción. En palabras de Leal: “El vidrio está llegando muy lejos en términos de construcción. VETECO GLASS fue todo un éxito en su edición de 2018. Hubo 42 expositores centrados exclusivamente en el sector del vidrio. Gracias a VETECO GLASS se pudieron agregar empresas que pensaban que VETECO solo era una Feria de la ventana. Se podría decir que el vidrio ya tiene su Feria".

Asimismo, Leal reconoció la importancia de la convocatoria de jornadas y eventos que ayudaran a difundir las cualidades del vidrio y sus accesorios, como fue el caso del Glass Forum: “Creemos firmemente en el conocimiento. Por ello, es importante para VETECO y VETECO GLASS asistir a esta clase de eventos antes, durante y después de la Feria".

A continuación, Frank Junker, Sales Manager de Swisspacer para España y Portugal, expuso todas las ventajas que aportan los perfiles de Swisspacer (Swisspacer Ultimate) en cuanto a la eficiencia energética y el confort para el usuario final. “Se trata de una medida eficiente y económica que mejora el rendimiento de la ventana”, afirmó. La última ponencia de la mañana corrió a cargo de Núria Costa, Customer & Distributor Manager de DOW Chemichal Ibérica, quien habló de la silicona como una solución innovadora en cuanto a fachadas de alto rendimiento. Este material, explicó Costa, “ofrece una mayor durabilidad y un ciclo de vida del edifico más prolongado”.

Por último, David Blanco, CEO de CBM, José Alcaraz, de Dormakaba, Josep López, director comercial de Saheco, Laia Nieto, CEO de Gedasa, y Santiago Heredero, responsable del departamento comercial de Trivel, participaron en una mesa redonda en la que surgieron varias temáticas sobre el sector español del herraje para vidrio. 

. El vidrio, una solución arquitectural

Tras una pausa en el programa, donde los asistentes pudieron hacer networking, se dio paso a la segunda etapa de la jornada. En la primera ponencia de la tarde, David Pinazo, Director de proyectos de Sáviat, explicó las últimas tendencias del marketing digital enfocado al sector industrial. Le siguió Inés Gómez, del departamento técnico de ASEFAVE, quien citó los diferentes documentos y normas españolas referentes a barandillas para vidrio. Sobre todo, enfatizó en el aspecto de la seguridad. La última mesa redonda de la jornada, sobre sistemas de barandillas, congregó a Inés Gómez; Eduard Fernández, responsable comercial-técnico de B-Inox; Patricia Martos, International Sales de Sadev, y Miquel Oliva, sales manager de Q-railing España.

El mundo del vidrio se reunirá, nuevamente, entre los próximos 10 y 13 de noviembre de 2020, en VETECO 2020, en el marco de ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa del mundo de la construcción y que en esta nueva edición girará en torno a la sostenibilidad, la innovación y la tecnología. ePower&Building integra, además, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUCTEC; la Feria Europea líder en Servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; la Feria Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE, y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, con MATELEC INDUSTRY y MATELEC LIGHTING.

Toda la información en www.epowerandbuilding.com, www.interempresas.net/ y www.ifema.genera.es

Compartir