Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Varios miembros de la Asociación de Ferias Españolas elegidos para la Junta Directiva de la UFI

03/11/2020

Xabier Basañez, Eduardo López-Puertas y Constantí Serrallonga, Directores Generales de las Ferias de Bilbao (BEC), Madrid (IFEMA) y Barcelona (Fira), respectivamente, y a su vez miembros de la Asociación de Ferias Españolas, han sido elegidos de nuevo para formar parte de la Junta Directiva (Board of Directors) de la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector.

El nombramiento, para un mandato de tres años (2020-2023), tendrá efecto a partir de la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

La presencia de varios directivos de organizaciones feriales españolas en los órganos de decisión, como es la Junta Directiva de la UFI, pone de manifiesto la importancia que la actividad ferial de nuestro país supone en el ámbito internacional.

La UFI, que agrupa a cerca de 800 socios de unos 83 países, celebrará su 87º Congreso global 100% online en esta ocasión, del 16 al 19 de noviembre, bajo el lema “Resiliencia”. El congreso es el encuentro anual de los directivos de las organizaciones feriales, gestores de recintos y empresas vinculadas a la industria ferial y de eventos que son miembros de la UFI, cuyas oficinas centrales se encuentran en París.

La Asociación de Ferias Españolas, así como varios de sus miembros, Bilbao Exhibition Centre, IFEMA-Feria de Madrid, Fira de Barcelona, Feria Valencia e INFECAR, Institución Ferial de Canarias, pertenecen actualmente a la UFI y participan activamente en sus congresos, seminarios y comisiones de trabajo.

La Asociación de Ferias Españolas, fundada en 1964, agrupa actualmente a 27 miembros, incluyendo 6 empresas proveedoras de la industria ferial, que representan más del 90% de la actividad del sector en España, la cual, conjuntamente, genera al año más de 13.000 millones de euros de impacto económico directo, indirecto e inducido, una aportación al PIB de 6.500 millones de euros y más de 123.000 empleos directos e indirectos.

Pie de foto: imagen de los miembros españoles que forman parte del Board of Directors de UFI tras su anterior nombramiento en 2017. De izquierda a derecha: Constantí Serrallonga, Xabier Basañez y Eduardo López-Puertas.

Compartir