Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Varios miembros de la Asociación de Ferias Españolas elegidos para el Comité de Dirección de la UFI

02/11/2017

Madrid, 2 de noviembre de 2017.- Xabier Basañez, Eduardo López-Puertas y Constantí Serrallonga, directores generales de las Ferias de Bilbao (BEC), Madrid (IFEMA) y Barcelona (Fira) respectivamente, y miembros de la Asociación de Ferias Españolas, han sido elegidos para el Board of Directors -Comité de Dirección- de la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, durante la asamblea general y congreso anual que dicha asociación está celebrando en Johannesburgo del 1 al 4 de noviembre. El nombramiento es por un periodo de tres años.

La presencia de varios directivos de entidades feriales españolas en los órganos de decisión, como es la Junta Directiva o Comité de Dirección de la UFI, se considera un hecho relevante y pone de manifiesto el peso que la actividad ferial española supone en el ámbito internacional.

La UFI está celebrando su 84º Congreso en el Sandton Convention Centre de esta ciudad de Sudáfrica, bajo el lema Raising the Odds, (incrementando las posibilidades), con el objetivo de ayudar a los delegados a aumentar las posibilidades de lograr sus objetivos y los de sus clientes. El congreso es el encuentro anual de los directivos de las organizaciones y asociaciones feriales, gestores de recintos y empresas vinculadas a la industria ferial y de eventos que son miembros de la UFI, la principal asociación internacional de este sector, cuyas oficinas centrales se encuentran en París y que cuenta con más de 750 miembros de 86 países (www.ufi.org).

La Asociación de Ferias Españolas, así como varios de sus miembros, Bilbao Exhibition Centre, IFEMA-Feria de Madrid, Fira de Barcelona, Feria Valencia e INFECAR, Institución Ferial de Canarias, pertenecen actualmente a la UFI y participan activamente en sus congresos, seminarios y comisiones de trabajo.

La Asociación de Ferias Españolas, fundada en 1964, agrupa actualmente a 21 miembros, incluyendo 3 empresas proveedoras de la industria ferial como socios colaboradores, que representan más del 90% de la actividad del sector en términos de facturación, la cual supone más de 3.500 millones de euros de riqueza inducida conjunta anual en las ciudades en las que operan. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido.

(en la imagen, de izquierda a derecha: Constantí Serrallonga, Xabier Basañez y Eduardo López-Puertas)

Compartir