Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week acogerá los desfiles de 24 grandes firmas

31/08/2020

Su nuevo formato digital contará con un espacio para profesionales y desfiles abiertos al público

La pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week encenderá en breve sus focos y cámaras para la presentación de las colecciones de 24 diseñadores. Más de la mitad de las firmas son internacionales, ratificando un año más Barcelona como principal punto de encuentro de la industria bridal en el mundo. La retrasmisión de los desfiles se podrá visualizar a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar no sólo a los clientes, sino también a las futuras novias y amantes de la moda a nivel global.

Entre el 18 y el 22 de septiembre vuelve el evento líder de la moda nupcial a través de su nuevo espacio digital diseñado para impulsar las conexiones e las oportunidades de negocio entre marcas, buyers, futuras novias y operadores del sector, profesionales de la comunicación y wedding planners. Una aplicación que se podrá descargar a partir del 14 de septiembre para poder visualizar el contenido e interactuar con las marcas de VBBFW desde cualquier dispositivo (móvil, pc, tablet).

VBBFW acogerá los desfiles de Pronovias y de otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick, así como de otras firmas nacionales líderes del mercado como Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis e Higar Novias. También presentarán sus colecciones en la pasarela diversas marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, además los ‘new talent’ Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

Todas ellas protagonizarán los desfiles de la pasarela que contará con un escenario espectacular, realizado por la compañía teatral especializada en artes escénicas La Fura dels Baus y que se retrasmitirá abierta al público a través de la VBBFW App.

Además, VBBFW estrena nuevos formatos como el de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su ‘maison’ y presentará las novedades de su mundo y de su nueva colección Étoile 2021.

Como novedad, las marcas y los buyers tendrán acceso por primera vez a opiniones y preferencias de las futuras novias invitadas a disfrutar de los desfiles, consiguiendo de este modo una información relevante para tomar decisiones futuras relativas a su negocio, tanto a nivel de compras como de producción.

Según la directora de la VBBFW, Estermaria Laruccia, “será una nueva forma de poner en contacto todos los protagonistas de la industria de la moda nupcial, estén donde estén. En un periodo especialmente complejo como el que estamos viviendo, queremos dar las gracias a las principales firmas nacionales e internacionales que han confirmado su presencia en la pasarela y en el trade show por apostar por el futuro a pesar de las incertidumbres del momento. En esta edición pretendemos acercarnos, mediante la tecnología, a todos los operadores y también al público final, superando límites y fronteras para ofrecer a los profesionales y futuras novias de todo el mundo no sólo las últimas novedades del sector, sino el talento, creatividad y el diseño que mueven la moda bridal”.

Paralelamente, la plataforma acogerá el ‘trade show’, un showroom digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de un centenar de marcas, el 60% internacionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y retailers de todo el mundo y dinamizar así los negocios.

Mucho más que moda
VBBFW será también el marco de actividades que realizará en colaboración con diferentes empresas y entidades como la firma de alta cosmética Valmont, con su apuesta por el diseño y el arte como expresión de belleza; Save The Children, la ONG con la que el salón ha firmado un acuerdo de colaboración en contra del matrimonio infantil; Design Institute of Spain; Wedding Media International; o el Istituto Europeo di Design, IED, entre otras.

El salón presentará asimismo una nueva edición de los Elle International Bridal Awards, que reconocerán un año más la excelencia en el mundo bridal en diferentes categorías. La ceremonia se transmitirá en directo el 21 de septiembre en la plataforma digital de VBBFW.

Por otro lado, de acuerdo con su vocación de centro de difusión de contenidos de interés sectorial, VBBFW presentará el estudio que el profesor José Luis Nueno (IESE Business School) ha elaborado para el salón, “Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business”, en el que analiza el rol de la sostenibilidad como una de las claves de desarrollo de la industria.

Pie de foto: Desfile Isabel Sanchis VBBFW  2019

Fotos de la última edición aquí
Acredídate aquí 

Compartir