Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

URBE confirma la evolución positiva del sector

03/11/2017

Valencia, 3 de noviembre de 2017.- Hoy ha abierto sus puertas una nueva edición de Urbe, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, que ha reunido en su exposición comercial cerca de 40 empresas entre las que se encuentran las principales promotoras, inmobiliarias, asesores inmobiliarios, constructoras e instituciones públicas que ofrecen durante todo el fin de semana sus mejores promociones.

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de la Generalitat Valenciana, Mª José Salvador, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición en la que parece se consolida la recuperación del mercado de la vivienda y se incrementan las ventas, impulsando de esta manera los precios y la construcción.

De hecho, en Urbe se vuelve a encontrar obra nueva con promociones en el área metropolitana y los alrededores, pero también en Valencia capital principalmente en la zona de Malilla, cerca del nuevo hospital La Fe, y por la zona de Patraix. Pero también hay pisos en alquiler, pisos de segunda mano y viviendas de segunda residencia.

Durante esta primera jornada, el director general de la sociedad y agente urbanizador Valencia Parque Central, J. Salvador Martínez, ha presentado las características del primer proceso de venta de solares del Parque Central aprobado por el Ayuntamiento de Valencia. Esta reparcelación proporcionará un total de 135.299,42 m2t de edificabilidad, toda ella para residencial libre y bajos comerciales, en 24 solares distribuidos en cinco parcelas. La edificabilidad por solares oscila entre los 1.666 y 16.853 m2t (metros cuadrados de techo).

En su intervención ha señalado que “la urbanización del parque y de su perímetro estará finalizada en el primer trimestre de 2018. Para entonces calculamos que darán comienzo las obras de la zona norte, enfrente de la Estación Joaquín Sorolla que tendrá alrededor de un año de duración”. Asimismo, ha puntualizado que “su intención es poner a la venta los solares de titularidad de VPO lo antes posible. El procedimiento de venta, tratándose de bienes patrimoniales de una sociedad mercantil de capital íntegramente público, seguirá las reglas previstas en la Ley del Patrimonio de las Administraciones públicas, es decir, habrá una oferta pública de venta con precio mínimo y licitación al alza”.

El certamen permanecerá abierto hasta el domingo en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia, en horario de 11:00 a 20:00 horas viernes y sábado y domingo de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita y se celebra conjuntamente con Fiesta y Boda, un salón especializado en la organización de eventos y celebraciones.

Compartir