Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

UNE presentará en SICUR ESPECIAL COVID sus iniciativas para ganar la batalla al COVID

03/07/2020

La Asociación Española de Normalización ofrecerá, en esta nueva plataforma de IFEMA, una sesión sobre su papel en la elaboración de estándares UNE de gestión empresarial y de calidad y seguridad de los productos para la reducción de riesgos frente al COVID

La Asociación Española de Normalización, UNE, colabora en la plataforma SICUR ESPECIAL COVID, que desde el pasado 1 de julio ofrece contenidos e información útil para la adaptación de empresas y negocios al actual escenario de protección.

El organismo español de normalización desarrollará distintas presentaciones sobre la contribución de los estándares UNE a la gestión empresarial y a la calidad y seguridad de los productos para la reducción de riesgos frente al COVID.

Entre otras iniciativas, UNE presentará las Especificaciones con las directrices para un turismo seguro o la que establece los requisitos para la fabricación de mascarillas higiénicas.

Estas sesiones están especialmente dirigidas a todos aquellos expertos de organizaciones que quieran conocer la contribución de los estándares UNE a la evolución positiva de la crisis actual provocada por el coronavirus. UNE impulsa la competitividad de las empresas y el desarrollo de la sociedad con estándares que generan confianza.

Sobre la Asociación Española de Normalización, UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas, más conocidas como estándares. Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones. Así, UNE ayuda a las organizaciones a superar con éxito los desafíos a los que se enfrentan en campos como la innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, exportaciones, compliance y responsabilidad social o el despliegue eficaz de políticas públicas.

12.000 expertos participan en su elaboración en alguno de los 219 Comités Técnicos de Normalización que desarrollan su trabajo en UNE.

Es el representante español ante los organismos de Normalización internacionales (ISO e IEC), europeos (CEN y CENELEC) y en COPANT (América); asimismo es el organismo de normalización español en ETSI. UNE lleva la voz de los expertos españoles a los foros mundiales en los que se discuten normas clave para su competitividad.

Asimismo, desarrolla una intensa labor de Cooperación Internacional, con más de 900 actividades ya ejecutadas que apoyan la creación de una infraestructura de la calidad en regiones relevantes para los intereses comerciales españoles.

Sobre SICUR ESPECIAL COVID

Con un formato híbrido – online y presencial – la plataforma SICUR ESPECIAL COVID  pondrá en contacto a proveedores y clientes y permitirá generar reuniones de manera virtual y/o presencial.

La plataforma online dotada de Inteligencia Artificial, permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes; ofrecerá generar diálogos, reuniones “one to one” – tanto virtuales como presenciales - y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web.

 Las reuniones presenciales tendrán lugar en IFEMA, los días 14 y 15 de julio de 2020, y proporcionarán la oportunidad de ver productos en directo en un entorno seguro y afianzar la relación comercial en un momento en el que las reuniones “cara a cara” toman especial valor.  Acceso visitantes a la plataforma SICUR ESPECIAL COVID

Compartir