Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Una prueba de triatlón indoor inaugura las actividades deportivas de Expovacaciones’19

15/03/2019

Running y cycling se suman a la oferta de deporte activo en BEC del 10 al 12 de mayo

Una prueba de triatlón indoor dará el pistoletazo de salida a las actividades deportivas que ofrecerá Expovacaciones, la Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre que se celebra en  BEC entre el 10 y el 12 de mayo. El deporte activo es una de los grandes atractivos de esta edición, por ello se ha organizado un programa específico para cada día de la feria que contará con diferentes pruebas atléticas y que estarán complementadas con charlas y conferencias.

El triatlón indoor se celebrará el viernes 10 de mayo y consistirá en una competición en la que se utilizará un ergonómetro, máquina que simula la acción de remar; así como bicis estáticas y cintas. Siguiendo este calendario deportivo, el sábado habrá una doble sesión con una exhibición de cintas en las que se simularán recorridos clásicos como una Behobia-San Sebastián o una prueba de trail de montaña. Esta actividad será, además, la antesala para la celebración de la II Torre BEC Extreme, prueba que consiste en subir los 626 escalones de los 19 pisos de la torre de oficinas de Bilbao Exhibition Centre. Por último, el domingo, la competición deportiva consistirá en una muestra de spinning, en la que se simularán etapas de carreras ciclistas como una Bilbao-Bilbao o Titan Desert.

Junto a las pruebas deportivas, cada día se organizarán diferentes charlas y conferencias relacionadas con el deporte de la jornada en las que participarán profesionales y expertos de la natación, el running y el cycling. Además se está cerrando un programa especial dedicado al turismo gastronómico y otro a los viajes de aventura, en los que descubrir rincones y parajes con especial belleza fuera de los circuitos convencionales.

Esta edición de Expovacaciones contará con representantes de prácticamente todas las comunidades autónomas, que traerán hasta BEC sus mejores ofertas turísticas y gastronómicas. Así, estarán presentes en la feria productos tan característicos como el pulpo gallego, las anchoas de Cantabria, el cava catalán o la cecina de Castilla y León, que acompañarán en sus diferentes stands al anfitrión, el talo vasco. Junto a ello, las agencias de viajes ofrecerán las novedades vacacionales para el próximo verano y, junto a las propias ofertas diseñadas para sus clientes, aplicarán un 5% más de descuento si se contratan los viajes en el marco de Expovacaciones.

Por último, el caravaning también estará presente en Expovacaciones, donde se han reservado ya 5.000 metros cuadrados destinados a presentar las últimas novedades en el mercado de las autocaravanas y de las furgonetas campers. El caravaning es un sector al alza en el Estado y empieza a equipararse a otros países con una gran tradición como Francia, Holanda o Alemania.

Compartir