Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Una nueva hoja entre la rúcula y los canónigos y una solución de envasado biocompostable, ganadores de los Premios Accelera

24/10/2019

Entregados los Premios Accelera a la Innovación y Emprendimiento en la última jornada de Fruit Attraction

Las empresas Rijk Zwaan y Alhondiga La Union han sido galardonadas en las categorías de Fresh Produce y F&V Industry compitiendo contra otras 5 empresas cada una

Un total de 10 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los premios Accelera, defendido su candidatura, hoy, último día de Fruit Attraction 2019. Un jurado compuesto por Luis B. Martín –FEPEX-; Pedro Fernández -AMETIC-; Rubén Moratiel Yugueros –CEIGRAM-; M. del Camino Arroyo y Javier Maté Caballero -Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-, ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa Rzwaan Iberica, y el premio F&V Industry ha recaído en Alhondiga La Union, por su aplicabilidad, innovación y sostenibilidad.

Rzwaan Iberica, ha recibido el reconocmiento por su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Su sabor único y distintivo aúna lo mejor de ambos géneros; el frescor y la suavidad de los canónigos con la personalidad del toque sutilmente amargo y picante de la rúcula, lo que la hace ideal para la restauración. Es una hoja apta para su cultivo en "Vertical Farming", desde las grandes factorías como en los propios restaurantes y supermercados.

Por su parte, Alhondiga La Union, ha resultado ganadora por WeCarePack, solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales. El producto funciona como malla, segunda piel para pepino y como flow pack, a día de hoy se posiciona como la gran alternativa de envasado contra el plástico.

Estos productos han sido los reconocidos por el jurado de entre los otros finalistas: snack saludable, Naturae de Sandia Fashion; Blue Skies, helado vegano de fruta fresca sin lácteos; Sobrasada vegetal de tomate, y Guakitos - Gusanitos de verduras, en la categoría de Fresh Produce, y Agerpix, visión artificial para contar frutas sobre el árbol; KOKAN500S, cosechadora con aire forzado de frutas destinadas para el mercado de productos frescos; Preformado tubular, y Puffer Fruit Multi, para el control sostenible de plagas, en la categoría de F&V Industry.

Compartir