Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Un total de 60 empresas han confirmado su presencia en la parte expositiva de Smart Mobility Valencia, el evento sobre movilidad que organiza el Mobility Innovation Valencia

06/10/2021

  • La organización ha recibido cerca de 50 capacidades tecnológicas de empresas, institutos tecnológicos y centros de investigación
  • El conjunto de las aportaciones se recogerá en un catálogo a disposición de expositores, empresas y agentes de movilidad
  • El evento se celebrará el próximo jueves 14 de octubre en Feria Valencia de 9:30 a 17:00 horas

Un total de 60 empresas han confirmado su presencia en la parte expositiva de Smart Mobility Valencia, el evento sobre movilidad que organiza el Mobility Innovation Valencia, con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana. Precisamente está previsto que el titular de esta conselleria, Rafael Climent, inaugure el evento, junto a la presidenta del Clúster de Automoción, Mónica Alegre.

Smart Mobility Valencia es una doble cita que combinará una parte expositiva donde los asistentes podrán conocer dispositivos de movilidad, app, industria de automoción, o proyectos de ciudades, entre otros. De manera paralela a la feria, durante todo el día, los responsables de  proyectos en empresas, startups, institutos tecnológicos y universidades podrán exponer sus capacidades tecnológicas en un formato de ponencias de cinco minutos y que busca generar un ambiente dinámico y fluido. En total, la organización ha recibido 50 presentaciones de capacidades tecnológicas, de las que el comité organizador elegirá un máximo de 30 para presentar durante la jornada. Todo el material recibido formará parte de un catálogo que estará a disposición de los visitantes y asistentes.

A falta de una semana de la celebración de este evento, ya se han registrado más de 200 personas interesadas en conocer tanto las tendencias, como los proyectos, productos y servicios relacionados con la movilidad. En este sentido varias decenas de técnicos de diversos ayuntamientos han confirmado su asistencia, con el objetivo de conocer soluciones para aplicar a sus respectivas ciudades y municipios.

En el marco de la jornada también está agendada una mesa redonda sobre la Movilidad del Futuro en la Comunitat Valenciana donde está confirmada la presencia del Concejal Delegado de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, del director de AIDIMME y Coordinador de IMAUT, Vicente Rocatí, la gerente de AVIA, Elena Lluch, y del responsable de dinamización de movilidad de Startup Valencia, Javier Alcalá. Esta mesa estará moderada el periodista Xavier Borràs.

Smart Mobility Valencia tiene el objetivo de convertir a la Comunitat Valenciana en la sede europea de la movilidad sostenible e inteligente. 

Apoyo institucional:

La celebración de Smart Mobility Valencia cuenta con el apoyo de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y empleo, así como con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació. También ha obtenido fondos a través de del Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y con el número de expediente INNTA1/2021/2.

Valencia, capital europea de la movilidad:

La gerente del Mobility Innovation Valencia, Jackie Sánchez-Molero ha querido destacar que “este encuentro busca mostrar las capacidades tecnológicas de la Comunitat Valenciana en relación con la movilidad sostenible, inteligente e integradora y posicionar a la Comunitat en el entorno europeo. El objetivo del MIV, y por tanto de este encuentro es escuchar y apoyar a las empresas de automoción para su diversificación e integración en la nueva movilidad, la incorporación de empresas tecnológicas, innovadoras y disruptivas, gestionar el apoyo de la administración y por supuesto, dar a conocer y aprovechar todo el ecosistema tecnológico e investigador”. En este sentido Sánchez-Molero ha insistido en el papel del MIV como “punto de encuentro de todas las capacidades tecnológicas y de todos los agentes de innovación, auténtico punto fuerte del sector de la movilidad en la Comunitat Valenciana”. “Es precisamente esta armonización entre el tejido productivo, y el tejido investigador y tecnológico el que hacen de esta región un espacio fundamental en el entorno europeo sobre movilidad inteligente”.

Smart Mobility Valencia, organizado por el Mobility Innovation Valencia y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, cuenta con el apoyo de Feria Valencia, la Agència Valenciana de la Innovació y la Generalitat Valenciana. Además, colabora REDIT, Innotransfer y Missions València 2030.

Por su parte, Startup Valencia colabora de una manera activa dinamizando esta jornada entre sus empresas con el objetivo de incorporar el ecosistema más emprendedor a Smart Mobility Valencia.

Mobility Innovation VLC

El Mobility Innovation Valencia es un proyecto estratégico cuyo objetivo es convertir la Comunitat Valenciana en un polo de innovación en movilidad inteligente y sostenible, a través de la coordinación de capacidades y apoyo a las empresas para fomentar las iniciativas en movilidad

El MiV ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Para más información: https://smartmobilityvalencia.com/

Compartir