
Bilbao Exhibition Centre ha vivido un intenso fin de semana que ha reunido a miles de visitantes en torno a grandes citas: Retroclásica Bilbao, Desembalaje Bilbao y los conciertos de Joaquín Sabina y Lágrimas de Sangre en Bizkaia Arena. Una agenda diversa que ha convertido al recinto en el centro de la cultura, la pasión por el motor y la música en directo.
Homenaje al motor clásico con Retroclásica Bilbao 2025
Del 7 al 9 de noviembre, Retroclásica Bilbao celebró su XIV edición consolidada como la gran “fiesta del vehículo clásico” en el norte de España. El certamen reunió a alrededor de 35.000 aficionados/as y más de un centenar de expositores/as, con una oferta que combinó exposiciones temáticas, concentraciones, charlas y actividades en torno a la historia y la cultura del automóvil.
Entre los grandes atractivos de esta edición destacaron los aniversarios de SEAT (75 años), Alpine (70 años), BMW M3 (40 años) y el centenario del Rolls-Royce Phantom, además de la presentación del “De Lorenzo”, un vehículo único en el mundo que sorprendió por su diseño. La exposición “La Feria de Muestras de Bilbao y el Automóvil (1957-1980)” que rindió homenaje al histórico certamen de San Mamés y a su papel en el desarrollo industrial y automovilístico de Bizkaia, aportó una visión histórica al certamen.
Como novedad, el espacio “Nuevos Clásicos” presentó modelos que cumplen 30 años en 2025, como el BMW Z3, el Mitsubishi Eclipse o el Fiat Barchetta, dando la bienvenida a una nueva generación de vehículos que comienzan a formar parte de la historia del motor.
El parking de clásicos, con más de 1.500 coches y motos de época, volvió a ser uno de los espacios más visitados, consolidando al salón como un referente para los/as amantes del motor clásico.
Desembalaje Bilbao: piezas con historia y creatividad
Desembalaje Bilbao celebró su 52ª edición con la participación de más de 150 expositores de antigüedades, coleccionismo y decoración vintage, y la asistencia de más de 6.500 personas. Entre muebles con historia, lámparas restauradas y prendas vintage llenas de carácter, el encuentro se convirtió en el lugar perfecto para descubrir tesoros capaces de transformar un espacio o prendas que añaden carácter a cualquier look.
Además, los talleres gratuitos de restauración y personalización fueron uno de los grandes atractivos del fin de semana, acercando a las personas visitantes al valor de dar una segunda vida a los objetos.
Fin de semana de clásicos también en lo musical
El broche musical del fin de semana lo puso Bizkaia Arena, que acogió dos conciertos de Joaquín Sabina, dentro de su gira “Hola y adiós”, con alrededor de 10.000 asistentes en cada jornada, y el concierto de despedida de Lágrimas de Sangre, que reunió a 6.500 personas en un emocionante pase que sirvió de homenaje y despedida para sus fans.