Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Un estudiante de Alcoy, ganador de la 4ª edición del Concurso de Micro Cuentos Narrados en AULA 2020

09/03/2020

La cuarta edición del Concurso de Micro Cuentos Narrados, bajo el lema ‘Convivir no es un cuento’, convocado por el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa, AULA 2020, y el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España, ha dado a conocer el resultado de esta edición. El trabajo ganador ha sido “Mitad y Mitad”, de Joan Isidro Bravo, de 1º de Bachiller del IES Pare Vitoria, de Alcoy (Alicante); quedando finalistas, “Joven Mundo” de Rocío Pastor Muñoz, de 4º ESO del IES Villa de Valdemoro, de Valdemoro (Madrid), y “Todos unidos debemos amar”, de Natan Josía Saavedra Barrera, de 4º ESO del IES Cardenal Herrera Oria, de Madrid.

El Jurado emitió el fallo tras una intensa deliberación, por la alta calidad de los tres relatos finalistas. Y la entrega de premios se ha celebrado esta mañana en el marco de AULA, organizado por IFEMA, y que se está desarrollando del 4 al 8 de marzo, en la Feria de Madrid.

Intervinieron en el acto de entrega, la Directora de AULA, Lola González; la Presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España, Isabel Molina, y el Presidente de ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero –entidad promotora del galardón-, Óscar Porras.

El Concurso “Convivir no es un cuento” es una actividad colaborativa entre profesorado y alumnado que trata de reconocer la creatividad y la convivencia en la escuela. La convocatoria ha recibido en esta edición una gran acogida, con la presentación de un total de 50 trabajos.

En el concurso han participado, bajo la tutela de un profesor, estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de numerosos centros educativos de España. Los micro cuentos narrados, cuya duración máxima es de 2 minutos, van en línea con la temática del concurso: la convivencia.

El Jurado ha tenido en cuenta principalmente la idea, la creatividad, la presentación y el mensaje de los micro cuentos. Con este certamen, AULA pretende reconocer a los creadores y mediadores de historias para la infancia.

El premio es otorgado por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ASEPROCE, y consiste en un curso de inglés de dos semanas en Dublín (Irlanda) con actividades, alojamiento, material y viajes de ida y vuelta incluidos.

Este certamen forma parte de la amplia agenda de actividades que ofrece la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020, que integra, además de la 28ª edición de AULA, el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC Congreso RED, el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Más información: 

https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir