Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Un brócoli con atributos únicos, ganador del Innovation Hub Awards en la categoría Fresh Produce

27/10/2020

El producto REDI, de la empresa BEJO IBERICA, ha sido reconocida por el jurado como vencedor de esta edición de entre los 10 finalistas

El producto REDI, de la empresa BEJO IBERICA ha resultado ganador del Innovation Hub Awards en la categoría Fresh Produce, de entre un total de 10 productos hortofrutícolas finalistas, que optaron a dicho reconocimiento.

La defensa de cada uno se realizó ayer en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect ante un jurado formado por Francisco Javier Maté Caballero, subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentario del MAPA; Rubén Moratiel, investigador del CEIGRAM-UPM; Gonzaga Ruíz de Gauna, gerente de BIOVEGEN; Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA, y Luis B. Martín Martín, jefe Departamento Técnico de FEPEX. Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, han sido los criterios de valoración de dicho jurado.

El producto ganador, REDI, es una verdura con atributos únicos que agregarán color y originalidad a cualquier comida, un sabor extremadamente saludable, único y una apariencia llamativa; esto caracteriza a Redi. Gracias a los altos niveles de compuestos de glucosinato que se producen de forma natural, Redi es extremadamente saludable. Redi presenta unos brotes color morado, que consisten en tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. Su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional (Más información).

La participación de la empresa BEJO IBÉRICA en el espacio Innovation Hub le ha permitido mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo.

Compartir