
Este viernes se cierra el plazo de inscripción para participar en los talleres y la charla del mercado LAMA ZETA que se celebrará el sábado, 8 de noviembre en EXPOCoruña. Las personas interesadas en asistir a la charla o talleres deberán apuntarse a través de www.lamazeta.com. Los materiales necesarios para la realización de las distintas actividades están incluidos y permitirán que los participantes salgan del recito con su propia creación.
Esta será la primera vez que en Galicia se una la cerámica, plantas y creatividad sostenible en un solo recinto. Una propuesta novedosa y abierta a todos con una amplia oferta en formación relativa técnicas de cultivo, aprovechamiento, decoración y mucho más a través de los talleres y la charla programadas a lo largo de toda la jornada.
Un regalo único
Entre los asistentes a esta cita única con la sostenibilidad Enea Digital Business School sorteará uno de los máster que oferta. Será durante la sesión vermú, que correrá a cargo de Lilicleta. Todo esto se desarrollará en el espacio de EXPOCoruña donde el acceso será libre- desde las 10 hasta las 19 horas- y acogerá hasta 40 actividades entre stands, charla y talleres en los que se mostrará desde cerámica y viveros hasta floristerías, artistas y marcas sostenibles.
Además el público tendrá una zona gastronómica que contará, entre otros, con un puesto de Bico de Xeado y el stand Cousas de can con alimentación y complementos para mascotas, para las que también estarán abiertas las puertas de LAMA ZETA.
Charla
La charla de la jornada será a las 11 horas con Os Biosbardos y Kibutz Cooperativa Galega que presentarán Falando de Horta en la que presentarán su proyecto cooperativo mostrando cómo la horticultura es un espacio colaborativo que permite reconectar con la esencia rural aunque se viva en la ciudad. A las 12 Nuska Chousa cogerá el testigo y presentará Hortelar en cualquier lugar, una charla en la que aprender a plantar en cualquier espacio, ya sea una terraza o una ventana. Dos horas y media de transmisión de conocimiento que ayudaran a los asistentes a sacar más partido a las nuevas formas de plantación.
Primer mercado sostenible
LAMA ZETA es la propuesta de Sísmica, bajo la dirección de Thais Suárez con el que se recupera el espíritu del Mercado de las flores de María Pita y que se convierte en una propuesta novedosa y distinta para este sábado.
El primer mercado sostenible LAMA ZETA cuenta con la colaboración de Ampega, Cerámica Campo, Enea, Lenzo studio, Kibutz, Daveiga, Os biosbardos, Terras de Buño y Usual.