Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Uhinak estrena formato

10/09/2020

  • El congreso se celebrará con un formato híbrido, que combina la participación presencial de los ponentes y remota para los congresistas
  • Uhinak tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en Ficoba

Uhinak, Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, afronta su cuarta edición bajo el lema “Nos movemos para actuar ante la emergencia climática”. Representantes de la comunidad científica, técnica y de la Administración Pública reflexionarán y debatirán, desde una perspectiva multidisciplinar, para conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar la comunidad científica para solucionarlas.

A diferencia de ediciones anteriores, el congreso de cambio climático y litoral se va a desarrollar con un formato híbrido en el que las ponencias y la propia inauguración tendrán como escenario el Auditorio de Ficoba, mientras que los congresistas participarán en remoto gracias a las emisiones en streaming de los contenidos de Uhinak.

Para que los congresistas puedan acceder a otros contenidos de Uhinak como los pósters se ha habilitado una sección en la web del congreso para acceder a ellos.

Con este nuevo planteamiento Uhinak garantiza una forma óptima de acceso a los contenidos del congreso, así como la participación de los congresistas, independientemente de la situación sanitaria derivada del Covid-19. Adicionalmente, proporciona la posibilidad de llegar con mayor facilidad a visitantes remotos.

Por otra parte, Uhinak continúa cerrando su programa de contenidos. Hoy mismo estará disponible en la página web del congreso el programa oficial de ponencias que esta edición se va a desarrollar en torno a 4 bloques: Emergencia climática: nuestro litoral en 2050; Eventos extremos y medidas de adaptación; El carbono azul y mitigación del cambio climático; y Gobernanza y herramientas de gestión, con un total de 40 ponencias previstas.

Uhinak, Congreso Transfronterizo de cambio Climático y Litoral promovido por Ficoba y el centro tecnológico AZTI, cuenta con el respaldo de un Comité Técnico integrado por representantes del Gobierno Vasco (Ihobe), la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Communauté d’agglomération Pays Basque , Adegi, CSIC/ESADE/CEAB, Oficina Española de Cambio Climático, BC3, EUCC Atlantic Center, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, Fundación Naturklima, IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research), el Observatorio para la Sostenibilidad-Fundación Cristina-Enea, la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra y AZTI.

Asimismo, Uhinak tiene el apoyo de múltiples instituciones como el Departamento de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco a través de su sociedad pública Ihobe, la Diputación Foral de Gipuzkoa (Departamento de Medio Ambiente), Communauté d’agglomération Pays Basque y la Región Nouvelle Aquitaine.

Más información: www.uhinak.com

Compartir