Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Uhinak anuncia nuevas fechas

14/05/2020

El IV Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral, Uhinak, tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en Ficoba (Irun).

La actual crisis sanitaria derivada del COVID-19, así como criterios de prudencia y responsabilidad, han llevado a tomar la decisión de trasladar de fechas esta cita que tenía previsto celebrarse del 30 de septiembre al 1 de octubre.

La organización del congreso, que ya está en marcha, cerró el plazo de recepción de abstracts (resumen de las comunicaciones que optan a ser presentadas en el transcurso del congreso) el pasado 5 de mayo con un importante crecimiento, ya que se han recibido 46 frente a las 33 de la tercera edición celebrada en 2018. 14 de los abstracts pertenecen a ponentes franceses, lo que refuerza la vocación transfronteriza de Uhinak.

Uhinak afronta su cuarta edición bajo el lema “Nos movemos para actuar ante la emergencia climática” y reunirá a representantes de la comunidad científica, técnica y de la Administración Pública. Con un planteamiento interdisciplinar, con el congreso persigue conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar la comunidad científica para solucionarlas.

Uhinak, Congreso Transfronterizo de cambio Climático y Litoral promovido por Ficoba y el centro tecnológico AZTI, cuenta con el respaldo de un Comité Técnico integrado por representantes del Gobierno Vasco (Ihobe), la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Communauté d’agglomération Pays Basque , Adegi, CSIC/ESADE/CEAB, Oficina Española de Cambio Climático, BC3, EUCC Atlantic Center, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, Fundación Naturklima, IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research), el Observatorio para la Sostenibilidad-Fundación Cristina-Enea, la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra y AZTI.

Asimismo, Uhinak tiene el apoyo de múltiples instituciones como el Departamento de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco a través de su sociedad pública Ihobe, la Diputación Foral de Gipuzkoa (Departamento de Medio Ambiente), Communauté d’agglomération Pays Basque y la Región Nouvelle Aquitaine.

Más información: www.uhinak.com

Compartir