Reproducimos la traducción de la nota de prensa de la UFI, emitida el 10-11-20, tras la celebración de la Asamblea General de la asociación
Más de 100 empresas miembros de 40 países y regiones se reunieron hoy online para revisar las actividades de UFI a lo largo de 2020 y confirmar los planes para el próximo año. La Asamblea General de la UFI 2020 precedió al primer Congreso Global digital de la UFI, que tendrá lugar online del 16 al 19 de noviembre.
Presidida por la presidenta de UFI 2020, Mary Larkin, la Asamblea General destacó una serie de nuevas iniciativas para apoyar a los socios de la UFI en alrededor de 83 países.
Mary Larkin, presidenta de UFI 2020 comenta: “Es difícil creer que haya pasado un año desde que acepté el cargo de presidenta de UFI durante el Congreso de 2019 en Bangkok. ¡Y qué año ha sido! Cuando entramos en una nueva década, sí, hace solo 11 meses, no teníamos idea de lo que iba a afectar a nuestra industria, sin mencionar nuestros negocios y nuestro estilo de vida. Durante la Cumbre de CEO en Roma en febrero, la discusión sobre el COVID-19 apenas comenzaba y, en pocas semanas, nos desafiaron rápidamente de una manera que supuso poner a prueba nuestra resistencia, solidaridad y nuestra capacidad para encontrar formas de mantenernos en contacto, con nuestros clientes, proveedores y colegas de la industria".
Larkin continúa: “¡Aprovechamos cada oportunidad para conectarnos entre nosotros tan a menudo como pudimos! Entonces, al llegar al final del año más desafiante en la historia de nuestra industria, tengo la esperanza de que nuestro sector sea "mejor que antes". No deberíamos estar satisfechos con una nueva normalidad, sino trabajar colectivamente para crear una industria que sea mejor de lo que podríamos haber imaginado, que ofrezca resultados mejores de lo que nuestros clientes podrían imaginar y mostrar a los gobiernos y las economías lo poderosas que son las ferias comerciales para impulsar el crecimiento económico. Somos una industria fuerte y resistente que se recuperará rápidamente. Quiero agradecer a nuestros defensores y asociaciones que están trabajando incansablemente, junto con UFI, para representar a nuestra industria con una sola voz, educando a los gobiernos y llevando a casa el papel que todos desempeñamos en una economía fuerte”.
Desde principios de año, los brotes y la pandemia de COVID-19 han dominado las actividades de UFI. A lo largo del año, la gran mayoría de los recursos de UFI se han centrado en el trabajo relacionado con el COVID-19, generando y distribuyendo investigaciones originales y mensajes de promoción. Al mismo tiempo, UFI ha apoyado el trabajo de instituciones globales, regionales y nacionales que están lidiando con los brotes.
A principios de 2020, se llevó a cabo una Cumbre Global de CEOs en Roma, Italia, que incluyó una sesión especial en el Vaticano. Allí, los líderes de la industria se reunieron con el Papa Francisco, quien declaró: “Se ha demostrado que las ferias y exposiciones no solo tienen efectos positivos en las economías regionales y los mercados laborales, sino que también ofrecen oportunidades significativas para mostrar al mundo en general la rica diversidad y belleza de culturas y ecosistemas locales".
Luego, llegó el COVID-19 y UFI tuvo que posponer, luego cancelar, muchos eventos presenciales regulares y ofertas educativas. Como respuesta, en marzo, UFI lanzó "UFI Connects", una serie de charlas, sesiones y paneles regulares que tienen lugar online. Cada sesión de “UFI Connects” se centra en un tema específico, y siempre se asigna tiempo para el diálogo entre los ponentes, los panelistas y los participantes de la sesión. Actualmente, hay más de 40 sesiones disponibles, bajo demanda y sin cargo, en el área "UFI Connects" de la web de UFI: www.ufi.org/uficonnects
“El contenido que proporcionamos y entregamos en nuestros eventos UFI en todo el mundo es uno de los mayores activos de nuestra asociación. Si bien nuestros eventos y programas educativos regulares no pueden llevarse a cabo como de costumbre, "UFI Connects" es nuestra forma de seguir cumpliendo", dice Kai Hattendorf, CEO de UFI.
Con respecto a COVID-19, ya en febrero, UFI lanzó un recurso central online para compartir con la industria materiales sobre los brotes en www.ufi.org/coronavirus, la primera asociación del sector MICE en hacerlo, según nuestra información. Esta página continúa actualizándose con material nuevo, una vez que está disponible.
UFI también ha creado una gama de recursos COVID-19 para los miembros de UFI y la industria en general:
También hemos publicado una serie de estudios de casos y consejos sobre viajes, salud y empresas. Obtenga más información en www.ufi.org/industry-resources/coronavirus
Impacto económico global del Covid-19
UFI ofrece información de investigación periódica sobre temas globales, regionales y de actualidad, y las actividades de la asociación en esta área continúan evolucionando. En línea con la misión de UFI de desarrollar y apoyar a la industria en todo el mundo, UFI publicó informes sobre cómo el COVID-19 impacta en la industria:
El tamaño y el alcance de la investigación de UFI disponible para los miembros ha crecido significativamente en los últimos años y ahora se considera líder mundial.
UFI-Exhibition Management School: un nuevo programa educativo del sector
Sobre la base de la excelente acogida del programa de UFI-Exhibition Management School, la asociación lanzó un nuevo programa educativo del sector para los organizadores de ferias: UFI-Exhibition Management School (UFI-EMS). UFI-EMS sustituye al UFI-Exhibition Management Degree. El estreno con plazas agotadas del UFI-EMS se llevó a cabo online y se prolongó durante un período de cuatro semanas. El programa ofreció a su grupo internacional de participantes un entorno de aprendizaje inigualable y oportunidades para establecer contactos. El plan de estudios fue impartido por gerentes experimentados de alto nivel de los principales organizadores, con un enfoque especial en la región de Asia/Pacífico.
Tras este éxito y la fuerte demanda de nuestros miembros, UFI anunció las fechas para la próxima edición de UFI-EMS, que tendrá lugar del 24 de enero al 18 de febrero de 2021. Combinará conocimientos globales y experiencia regional para la región de Oriente Medio y África.
Un beneficio para nuevos miembros: Exhibition Think Tank Club
Uno de los desafíos de la pandemia es que muchos profesionales de la industria se encuentran sin trabajo o entre dos trabajos. Fiel a la misión de UFI de potenciar las redes y las conexiones de la industria, la asociación ha unido fuerzas con la plataforma Exhibition Think Tank Club, lanzada originalmente por MBB-Consulting Group. Juntos, UFI y MBB ampliarán el alcance de la plataforma para permitir que más profesionales de la industria se conecten, debatan y participen en proyectos ETTC. Como parte de esta colaboración, las empresas miembros de UFI pueden registrar a colaboradores como miembros ETTC Gold, como un beneficio adicional para miembros.
Exhibition Think Tank Club es una plataforma electrónica de la industria ferial global, para establecer contactos, debatir y continuar ayudando al sector a avanzar. Reúne a profesionales de la industria de diferentes sectores y países para compartir su experiencia, visión y conocimientos.
Global Exhibitions Day 2020
En medio de la pandemia, la quinta edición del Global Exhibitions Day o Día Internacional de las Ferias (GED) logró convertirse en el día más exitoso de defensa de nuestra industria, promoviendo el mensaje central “las ferias son clave para reconstruir las economías” en todo el mundo. Desde videos hasta reuniones con responsables políticos, webinars, eventos híbridos, webcast, campañas sociales, bingo, pasteles, fiestas de carreras virtuales, etc. Personas y organizaciones de al menos 114 países y regiones se involucraron en GED2020. UFI pudo rastrear publicaciones y mensajes que tuvieron un alcance potencial de 715 millones de personas.
Al resumir las actividades de UFI para 2020, Kai Hattendorf, su CEO y Director Gerente, afirma: “Ha sido un año como ningún otro, desafiando a todos en la industria global de ferias y eventos de negocios como nunca antes. En los últimos 12 meses, todo el equipo de UFI ha estado trabajando incansablemente para producir datos tangibles, brindar orientación práctica y compartir las mejores prácticas, hablar en nombre de nuestro sector en los medios, abogar y, por último, pero no menos importante: ofrecer espacios para que nuestro sector se mantenga en contacto, tanto en persona como online".
Sonia Thomas, Directora de Operaciones y COO de UFI comenta: “Ha sido un año difícil para todos, incluido el personal de UFI, pero nos complace haber podido brindar información y recursos valiosos a todos nuestros miembros durante los últimos meses, y nos esforzaremos por seguir haciéndolo en los próximos meses. Todos estamos aquí para ustedes, nuestros miembros: ustedes están en el centro de todo lo que hacemos”.
Perspectivas de UFI para el próximo año
En los próximos meses, UFI mantendrá su enfoque en los desarrollos relacionados con el COVID-19, mientras continúa impulsando los esfuerzos en defensa de la industria, brindando investigación regular y ampliando sus ofertas educativas, incluida la Exhibition Management School recientemente lanzada, tanto online como offline.
Habrá dos puntos focales para mantener a la industria conectada y actualizada. La serie de sesiones y eventos digitales “UFI Connects” continuará evolucionando y, en paralelo, el Exhibition Think Tank Club, al que las empresas miembros de UFI pueden acceder como un nuevo beneficio, que crecerá como una plataforma internacional para profesionales de la industria ferial.
Está previsto que el Global CEO Summit se lleve a cabo presencialmente en Hamburgo (Alemania) del 3 al 5 de febrero de 2021.
Anbu Varathan (Indian Machine Tool Manufacturers’ Association – IMTMA, India) es el presidente de UFI 2021. Se une al nuevo trío de liderazgo presidencial de UFI Monica Lee-Müller (Directora General del Hong Kong Convention and Exhibition Centre (Management) Limited (HML), Hong Kong) como presidenta entrante, y Mary Larkin (Diversified Communications, Portland, EE.UU.) como presidente saliente.
UFI agradece a todos sus miembros, socios y patrocinadores, en particular a los patrocinadores diamante, Freeman, Qatar Tourism Authority, Shenzhen World y TCEB.
Texto original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2020/11/MR_UFI-reviews-a-year-like-no-other-and-plots-the-course-for-2021_10-november-2020.pdf