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UFI publica las conclusiones clave sobre el estado de la sostenibilidad en la industria ferial

04/08/2021

Traducción de la noticia publicada por UFI el 29-7-21

  • La investigación muestra que los expositores y visitantes consideran que las ferias pueden ayudarles a ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que reducen los viajes a múltiples ubicaciones y la huella de carbono relacionada.
  • La industria ferial afirma que la transición del sector hacia la sostenibilidad ha avanzado a medio camino entre "recién comenzada" y "muy avanzada".
  • Se han identificado prioridades clave y UFI está intercambiando información con otros partners del sector de eventos sobre varios proyectos.
  • La investigación proporciona resultados detallados para todas las regiones del mundo.

París, 29 de julio de 2021: UFI, the Global Association of the Exhibition Industry, ha publicado un nuevo informe sobre el estado de la sostenibilidad en la industria ferial, que incluye los resultados de las encuestas realizadas por Explori, el partner de investigación de UFI.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente a la economía, los fundamentos permanecen y la sostenibilidad es una gran prioridad para las ferias y sus participantes.

Para el 86% de los expositores y el 87% de los visitantes, viajar a una feria ayuda a ahorrar tiempo, mientras que para el 84% de los expositores y el 83% de los visitantes ayuda a ahorrar dinero. Para el 67% de los expositores y el 64% de los visitantes, viajar a una feria, donde pueden hacer varias cosas bajo un mismo techo y evitar vuelos separados a otras ubicaciones, ayuda a reducir su huella de carbono.

Paralelamente, la mayoría considera que el impacto ambiental del sector ferial es importante para ellos y creen que mejorar este impacto ambiental será cada vez más importante para el éxito a largo plazo del sector.

En todos los segmentos (organizadores, recintos y proveedores de servicios) existe la sensación de que la tasa de transición hacia la sostenibilidad se encuentra a medio camino entre "recién comenzada la transición" y "muy avanzada" y, en general, los participantes de las ferias también valoran los esfuerzos de la industria como "promedio", en este sentido.

“Este informe no tiene precedentes en su análisis de las opiniones de la industria y sus clientes en cuanto al tema clave de la sostenibilidad en nuestro sector. Usaremos estos conocimientos en muchos de nuestros proyectos actuales con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento de las ferias comerciales como formas sostenibles de hacer negocios”, dice Kai Hattendorf, director general y CEO de UFI.

Conclusiones clave detalladas en el informe:

Antes del COVID-19, ¿cuáles eran las expectativas de los participantes de la feria?

El 73% de los expositores y visitantes estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que es importante que una feria muestre un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

El 34% de los expositores y el 36% de los visitantes dijeron que no asistirían a una feria comercial que no tenga un enfoque responsable en materia de sostenibilidad.

¿Y cuál es la percepción de los esfuerzos realizados hasta la fecha?

El 73% de los expositores dice que su empresa está tomando medidas para mejorar la sostenibilidad.

En promedio, todos los segmentos (organizadores, recintos feriales y proveedores de servicios) de la industria creen que la tasa de transición hacia la sostenibilidad se encuentra a medio camino entre “solo comenzando la transición” y “muy avanzada”.

Los participantes de las ferias califican los esfuerzos de la industria como "promedio", en términos generales; El 24% de los expositores y el 16% de los visitantes los consideran “muy pobres” o “pobres”, mientras que el 26% de los expositores y el 30% de los visitantes los ven como “buenos” o “excelentes”.

¿Cómo está afectando el COVID-19 a la situación?

Las inversiones de la industria ferial en programas relacionados con la sostenibilidad no se han visto tan afectadas como otras. En junio de 2020, mientras que el 85% de las empresas habían detenido o disminuido su nivel de inversiones en general, ese era el caso para "solo" el 54% de las empresas en inversiones para programas relacionados con la sostenibilidad, y para un 51% de estas no había “ningún impacto” o un "impacto limitado" en sus actividades relacionadas con la sostenibilidad.

El 89% de las empresas del sector ferial considera necesaria la inversión pública (el 43% “para una participación significativa” y el 46% “como imprescindible y necesaria para la mayoría de las inversiones”).

Más importante aún, "los fundamentos se mantienen" para los participantes de la feria. En 2021, el 86% de los expositores y el 87% de los visitantes dicen que viajar a una feria les ayuda a ahorrar tiempo, mientras que el 84% de los expositores y el 83% de los visitantes dicen que les ayuda a ahorrar dinero. Mientras tanto, el 67% de los expositores y el 64% de los visitantes creen que viajar a una feria, donde pueden hacer varias cosas bajo un mismo techo y evitar vuelos diferenciados a otros lugares, les ayuda a reducir su huella de carbono.

Dicho esto, una menor proporción de participantes, aunque sigue siendo mayoría, cree que el impacto ambiental del sector ferial sigue siendo importante para ellos (el 51% de los expositores y 52% de los visitantes) mientras que el 58% tanto de los expositores como de los visitantes consideran que mejorar este impacto ambiental será cada vez más importante para el éxito a largo plazo del sector.

En términos de impacto ambiental, ¿cuáles son las prioridades y cómo se pueden lograr?

Se pueden ver diferencias significativas al comparar las opiniones de los participantes y del sector (y el tipo de actividad dentro de la industria) cuando se trata de identificar las áreas clave de impacto material: el plástico y la comida son lo primero para los participantes, mientras que los viajes y los stands son lo primero para la industria.

Los participantes de las ferias priorizan tres áreas de acción para hacer que la industria ferial sea ambientalmente sostenible: "reducir los costes de materiales / productos / servicios sostenibles disponibles para su uso", "desarrollar nuevas tecnologías o procesos para problemas como residuos, emisiones de carbono, etc." y “desarrollar la formación sobre los eventos sostenibles en todos los niveles de la cadena de valor (incluidos visitantes y expositores)”.

El 77% de los expositores y el 65% de los visitantes creen que las “entidades que organizan y montan eventos” tienen la responsabilidad de ayudar a la industria ferial a mejorar su impacto ambiental. Esta responsabilidad también recae en las empresas expositoras para el 53% de los expositores y el 54% de los visitantes.

De acuerdo con el objetivo de UFI de proporcionar datos vitales y mejores prácticas a toda la industria ferial, el informe completo se puede descargar en www.ufi.org/research

Texto original en inglés:

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/07/MR_UFI-releases-key-findings-about-the-status-of-sustainability-in-the-exhibition-industry_29july2021_0001.pdf

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