Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

UFI publica la última edición de Euro Fair Statistics

26/12/2022

Reproducimos traducida la nota de prensa de UFI del 13-12-2022

  • La investigación incluye datos de 10 organismos feriales en 13 países europeos
  • El informe recoge 901 ferias de 363 organizadores, con un total de 6,7 millones de m² de espacio neto alquilado en 2021

Los datos publicados ahora por UFI, the Global Association of the Exhibition Industry, identifican el estado del mercado ferial europeo en 13 países. Los datos certificados son recopilados por una red de 10 organismos colaboradores del sector de todo el continente.

“Esta edición de 2021 del informe anual Euro Fair Statistics es especial debido al impacto del Covid-19 en la industria, con menos países cubiertos y un menor volumen de actividad. Además, incluye por primera vez algunas estadísticas relacionadas con eventos híbridos y digitales. Esperamos con interés la edición de 2022 del informe, que confirmará el fuerte repunte de la actividad ferial en Europa”, dice Kai Hattendorf, CEO de UFI.

Los eventos examinados totalizaron 157.351 empresas expositoras. Las estadísticas del informe abarcan 901 ferias con un total de 6,7 millones de m² de espacio alquilado registrado, con una asistencia total de 18,3 millones de visitantes. UFI estima que estos datos cubren aproximadamente el 31% del mercado ferial europeo e incluye 95 ferias que han obtenido la designación de "Evento aprobado por UFI".

El 32% de las ferias se dirigió a los visitantes profesionales, otro 32% al público en general, mientras que el 36% restante se dirigió a ambos colectivos.

El informe Euro Fair Statistics 2021 incluye los datos recopilados por las siguientes organizaciones:

AFE (España), ATFEO (Finlandia), BDO & Associates (Portugal), CENTREX (Europa Central y Oriental), CLCVECTA (Países Bajos), FEBELUX (Bélgica), FKM (Alemania), FKM Austria, UNIMEV-OJS (Francia) y UCCET (Turquía).

El estudio completo Euro Fair Statistics 2021 se puede descargar del sitio web de UFI en www.ufi.org/research. En línea con la misión de UFI de desarrollar la industria en todo el mundo, el informe está disponible de forma gratuita. El informe forma parte del grupo de publicaciones de investigación de UFI reconocidas globalmente que cubren temas globales, regionales y de actualidad.

Nota de prensa original: 

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2022/12/MR_UFI-releases-latest-edition-of-annual-Euro-Fairs_December_13.pdf 

Compartir