Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

UFI publica la última edición anual de Euro Fair Statistics

07/12/2020

  • La investigación incluye datos de 13 asociaciones feriales, entre las que se encuentra la Asociación de Ferias Españolas (AFE), relativos a 21 países europeos
  • El informe cubre 2.416 ferias de 803 organizadores, con un total de 25,5 millones de m² de espacio neto alquilado en 2019

Los datos publicados ahora por UFI, the Global Association of the Exhibition Industry, muestran el desarrollo del mercado ferial europeo en 21 países. Los datos certificados son recopilados por una red de 13 organismos colaboradores del sector de todo el continente.

“Esta nueva edición del informe anual Euro Fair Statistics es especialmente importante ya que refleja la actividad del sector ferial antes de la crisis de Covid-19. Estos datos cubren aproximadamente el 55% del mercado ferial europeo e incluyen 334 ferias que han obtenido la designación de Evento aprobado por UFI”, dice Kai Hattendorf, director general y CEO de UFI.

Los eventos analizados suman 643.738 empresas expositoras. Las estadísticas del informe totalizan 2.416 ferias con un total de 25,5 millones de m² de espacio neto alquilado, con una asistencia total de 70 millones de visitantes registrados.

El 34% de las ferias se dirigieron a visitantes profesionales y el 29% al público, mientras que el 37% se dirigió a ambos tipos de visitantes.

El informe Euro Fair Statistics 2019 incluye datos recopilados por las siguientes organizaciones:

AEFI (Italia), AFE (España), ATFEO (Finlandia), BDO & Associates (Portugal), CENTREX (Europa Central y Oriental), CLCVECTA (Países Bajos), EXPO EVENT Swiss LiveCom Association (Suiza), FKM (Alemania), FKM Austria, SFC (Suecia), UNIMEV-OJS (Francia), RUEF (Rusia) y UCCET (Turquía).

El estudio completo de Euro Fair Statistics 2019 se puede descargar de la web de UFI en www.ufi.org/research De acuerdo con la misión de UFI de desarrollar la industria ferial en todo el mundo, el informe está disponible de forma gratuita y forma parte del solicitado conjunto de publicaciones de investigación de la UFI que cubren temas globales, regionales y de actualidad.

Acerca de UFI - The Global Association of the Exhibition Industry: UFI es la asociación comercial mundial de organizadores de ferias y operadores de recintos feriales, así como de las principales asociaciones de ferias nacionales e internacionales y socios seleccionados de la industria ferial. El objetivo principal de la UFI es representar, promover y apoyar los intereses comerciales de sus miembros y la industria ferial. UFI representa directamente a más de 50.000 empleados de la industria ferial a nivel mundial y también trabaja en estrecha colaboración con sus 60 miembros de asociaciones nacionales y regionales. Actualmente, más de 800 organizaciones miembros en 83 países de todo el mundo están inscritas como socios. Alrededor de 1.000 ferias internacionales llevan con orgullo la etiqueta de feria aprobada por UFI, una garantía de calidad para visitantes y expositores por igual. Los miembros de UFI continúan brindando a la comunidad empresarial internacional un medio de marketing único destinado a desarrollar excelentes oportunidades comerciales cara a cara.

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2020/12/MR_UFI-releases-latest-edition-of-annual-Euro-Fairs_3December2020.pdf

Compartir