Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

UFI publica cifras que muestran el impacto del COVID-19 en la economía global de las ferias en 2020

04/02/2021

Noticia traducida del original publicado por UFI el 4 de febrero de 2021

  • La industria global de las ferias se ha contraído un 68% en comparación con 2019
  • No se han generado 200.000 millones de euros de la producción total relacionada con las ferias, y se han visto afectados 2,4 millones de puestos de trabajo
  • No se han generado 330.000 millones de euros por acuerdos comerciales entre los participantes en las ferias

UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, publica hoy una evaluación actualizada de los daños causados por el COVID-19 en el sector ferial mundial, que cubre todo el año 2020.

Las cifras muestran que los ingresos de la industria global en 2020 se redujeron un 68% en comparación con 2019. Este resultado se basa en datos regionales proporcionados por el Barómetro Global de UFI publicado la semana pasada, que indica que los ingresos de 2020 representaron solo el 23% de los de 2019 en América Central y del Sur, el 24% en Oriente Medio y África, el 27% en Asia-Pacífico, el 32% en Europa y el 36% en Norteamérica.

Las ferias tienen un impacto directo en numerosos sectores en las regiones donde se llevan a cabo, no solo en el sector ferial (recintos, organizadores y proveedores de servicios), sino en todos los sectores relacionados, como el alojamiento, la restauración y el transporte. Teniendo en cuenta todos estos sectores, se estima que en 2020 no se generaron unos 200.000 millones de euros de producción total relacionada con las ferias, incluyendo 80.000 millones de euros en Norteamérica, 65.000 millones de euros en Europa y 46.000 millones en Asia-Pacífico.

Esto equivale a 2,4 millones de puestos de trabajo a tiempo completo afectados a nivel mundial.

Las empresas expositoras utilizan los eventos cara a cara para generar contactos que se traducen en negocios, ya sea durante el evento o poco después, y la no celebración de la mayoría de las ferias programadas en 2020 ha generado una pérdida estimada de negocio de 330.000 millones de euros. Si bien una pequeña parte de esa pérdida puede haber sido compensada, en sectores específicos, con el desarrollo de soluciones puramente digitales, el impacto neto sigue siendo muy alto.

“COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria ferial, así como en aquellos sectores que se benefician de los eventos presenciales. El impacto no solo lo han sentido los expositores, que muestran sus productos y generan ventas, sino también las actividades relacionadas con el turismo. Todos esperamos el levantamiento de las restricciones actuales y el repunte de nuestras economías, donde las ferias jugarán un papel importante”, dice Kai Hattendorf, Director Gerente y CEO de UFI.

La vigesimosexta encuesta del Barómetro Global de UFI, publicada el 26 de enero de 2021, se puede descargar en www.ufi.org/research En línea con el objetivo de UFI de proporcionar datos vitales y mejores prácticas a todo el sector ferial, está disponible de forma gratuita.

Original en inglés: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/02/MR_UFI-releases-figures-stating-the-impact-of-COVID-19_4february2021.pdf

Compartir