Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

UFI hace la primera valoración global del impacto económico que COVID-19 está teniendo en las ferias y exposiciones comerciales

13/03/2020

Texto traducido del original en inglés 

  • Al menos 23.000 millones de euros (26.300 millones de dólares) de contratos no cerrados, debido a que las ferias no se están celebrando según lo previsto
  • La industria ferial y de eventos ya ha perdido una producción total de 14.400 millones de euros (16.500 millones de dólares)

París, 10 de marzo - UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, publica hoy los primeros números mundiales que reflejan el impacto que los aplazamientos y cancelaciones de ferias comerciales están teniendo tanto para las empresas expositoras como para la industria ferial en todo el mundo.

"A nivel mundial, el hecho de que más de 500 ferias comerciales no hayan tenido lugar en las últimas semanas está creando un efecto dominó creciente para sectores enteros", dice Kai Hattendorf, Director Ejecutivo / CEO de UFI.

Se hacen negocios en cada superficie ferial. Según los datos de la UFI, los pedidos que las empresas expositoras no están obteniendo actualmente suman ya 23.000 millones de euros (26.300 millones de dólares) a nivel mundial. De esto, la UFI estima pedidos perdidos por valor de 13.000 millones de euros (14.600 millones de dólares) en Asia / Pacífico, y 9.700 millones de euros (11.100 millones de dólares) en Europa. A medida que se sigan aplazándose eventos adicionales, estos números aumentarán más en las próximas semanas.

Como sector, la industria ferial genera una producción económica total de 22.900 millones de euros (26.200 millones de dólares) mensualmente a nivel mundial en promedio, lo que se traduce en más de 270.000 empleos equivalentes a tiempo completo.

Según las cifras actuales y el tamaño de los eventos que no se celebran, ya se han perdido 14.400 millones de euros (16.500 millones de dólares) de producción económica. El más afectado es Asia / Pacífico, donde el impacto ya está llegando a más de 8.400 millones de euros (9.600 millones de dólares). En Europa, con una ola continua de ferias pospuestas o canceladas, el impacto ya está llegando a 5.800 millones de euros (6.600 millones de dólares). Están en curso los cálculos para otras regiones.

Muchos de los eventos que no se llevarán a cabo este trimestre están siendo pospuestos y reprogramados para más adelante en el año. Esto puede ayudar a reducir el impacto a medo y largo plazo. "Pero incluso a corto plazo los aplazamientos tienen un impacto inmediato porque retrasan los negocios y los ingresos programados. Esto plantea un riesgo existencial, en particular para las pequeñas y medianas empresas”, dice Christian Druart, Research Manager de UFI.

"Estas cifras enfatizan la importancia crítica que juegan las ferias en cualquier recuperación económica: los mercados y los centros de reunión son la vía más rápida para impulsar cualquier recuperación económica", dice Hattendorf.

Confiamos en los esfuerzos conjuntos de los encargados de formular políticas y los líderes mundiales para garantizar que las empresas que organizan estos eventos, creando los mercados y lugares de reunión necesarios, puedan seguir cumpliendo ese papel en el futuro. Todas estas compañías ya están sufriendo masivamente bajo la ola actual de aplazamientos y cancelaciones”, concluye.

Original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2020/03/PR_Economic_impact_of_Coronavirus.pdf

Compartir