Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TÜV SÜD revisará los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

30/05/2018

El Salon, que se celebrará los proximos 5 al 10 de junio, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, más de 5.000 vehículos  semi-nuevos de todas las marcas y modelos y listos para su entrega prácticamente inmediata  

La revisión técnica de TÜV SÜD se centrará en 10 apartados claves de cada vehículo para evaluar si cumple con unos estándares concretos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización

El Salón del Vehículo de Ocasión, que organizado por  IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, se celebrará los próximos  5 al 10 de junio en Feria de Madrid, contará, como cada año, con el servicio de una empresa especializada para la certificacion de calidad  de todos los vehículos en exposición.  Más de 5.000 automóviles semi-nuevos deberán pasar la  revisión técnica del Control de Admisión previo que, en esta ocasión,  realizará TÜV SÜD

Protocolo de revisión de los vehículos expuestos

Las revisiones, que se realizarán en las instalaciones de IFEMA,   comenzarán el 2 de junio,  cuando se produce la entrada previa de los vehículos a los pabellones,  muchos de ellos   procedentes de flotas, renting o kilómetro cero.  Además, durante el resto de días de celebración del  Salón, TÜV SÜD seguirá realizando este servicio ya que, cada vez que se  venda un automóvil, será  sustituido  por otro, renovando la oferta del certamen.

Estas inspecciones contemplan   un protocolo que revisa 10 puntos  clave para  evaluar si el vehículo cumple con los  estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Una vez realizada la revisión,  los vehículos  aptos, mostrarán  una pegatina de control en el cristal delantero que le permitirá el acceso al Salón y su comercialización.  

En esta edición, el protocolo de revisión seguirá realizándose  en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Para ello, las etiquetas de cada vehículo apto mostrarán un código QR que el visitante podrá leer con  cualquier dispositivo móvil y obtener la información sobre su certificación,  los  datos de la marca, modelo y  segmento y kilometros anotados en el momento de su inspección.

Además, todos los automóviles expuestos en los pabellones de VO estará controlados mediante la lectura de un chip RFID o código QR por parte de IFEMA, lo que  permitirá conocer en tiempo real y  de manera rápida y sencilla,  el estado de cada  vehículo.

TÜV SÜD también prestará su asesoramiento y asistencia técnica como expertos en la inspección técnica de vehículos, durante  las seis jornadas de Salón.

Acerca de TÜV SÜD

TÜV SÜD es un proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación. Nació hace ahora más de 150 años y, en la actualidad, cuenta con más de 24.000 empleados en 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD cuenta con acreditaciones en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio. Al ofrecer soluciones objetivas a sus clientes, TÜV SÜD añade valor tangible a las empresas, consumidores y medio ambiente.

TÜV SÜD España y Portugal cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros repartidos por España entre delegaciones e ITV.

Web: http://www.tuv-sud.es/es-es

Compartir