Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Trenor presenta el cartel del Día de la Música Neox que traerá a la ciudad de A Coruña, el 30 de julio, a los artistas más reconocidos de la música “urbana”

18/07/2022

  • El representante de la Xunta de Galicia recordó que la Xunta de Galicia estará presente, entre los meses de julio y agosto, en los principales conciertos y festivales que se celebrarán en la ciudad

El delegado de La Xunta de A Coruña, Gonzalo Trenor, ha participado esta mañana en la presentación del cartel del Festival Neox Music Day que será un referente -en esta segunda edición- de la música "urbana" ya que contará con la participación de artistas de este estilo de música de mayor renombre a nivel nacional e internacional.

Hablamos de un cartel compuesto por: Bizarrap, Hijos de la Ruina, Rels B, Bad Gyal, Ptazeta, Quevedo, D.L.Blando.

Trenor destacó que este festival será sin duda un gran éxito de público y ya forma parte de los espectáculos con mayor demanda en la programación de festivales de A Coruña.

Su montaje, en EXPOCoruña, añadirá un atractivo especial, tanto por las condiciones acústicas como por poder sentir a los artistas cerca, factores ambos que darán un toque especial y peculiar al festival.

El representante del Xunta de Galicia ha recordado que la Xunta de Galicia estará presente, entre los meses de julio y agosto, en los principales conciertos y festivales que se celebrarán en la ciudad. Así, los conciertos de Luis Fonsi, Rosalía y Simple Mind y los festivales de Noroeste y Neox Music Day, cuentan con la cofinanciación de la Xunta que contará con unos 50 artistas de primer nivel.

En este sentido, ha destacado que invertir en eventos culturales y musicales es invertir en la ciudad, por lo que destacó el "tremendo susto" que supondrán estos conciertos para todos los profesionales de la cultura y, por extensión, de la economía en su conjunto en la ciudad. de A Coruña.

Trenor ha destacado que “todo este esfuerzo contribuirá a que el Año Santo sea un auténtico dinamizador y multiplicador tanto de la actividad como del consumo cultural en A Coruña”. “Estoy convencido de que la ciudad tendrá datos récord de visitantes y las aportaciones de la Xunta serán una de las claves de ese éxito”. “Cualquier evento que se presenta bajo el paraguas de la marca Xacobeo tiene el éxito asegurado y esperamos que las propuestas que presentamos estos días ayuden a los coruñeses a disfrutar una vez más de un verano único y lleno de buena música”, concluyó.

Compartir