Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TRAFIC LATINOAMÉRICA y el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN cierran su segunda edición con más de 7.400 visitas a su plataforma online

14/12/2020

La segunda edición de la Feria TRAFIC Latinoamérica y el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN 2020 se celebró de manera virtual a través de una plataforma digital y personalizada, entre los días 23 de noviembre y 3 de diciembre pasados.

Este evento recibió 7.422 visitas, sumando los participantes en los talleres temáticos y sesiones plenarias, y los asistentes virtuales a su feria online sobre movilidad sostenible, segura, innovadora y accesible, donde empresas y entidades mostraban sus propuestas en este importante ámbito urbano.

El evento, que está organizado por IFEMA y Plaza Mayor Medellín con el apoyo de la Alcaldía de esta ciudad colombiana, tuvo que adaptarse a una versión 100% virtual debido a las especiales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19. En la convocatoria, formada por una muestra comercial, 10 talleres temáticos y 6 sesiones plenarias, participaron una decena de empresas e instituciones, 120 expertos y cerca de 30 ciudades tanto españolas como iberoamericanas. Colombia, España, Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela fueron los principales países de procedencia de los visitantes de la convocatoria.

Durante 8 días, TRAFIC Latinoamérica y el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN fueron el escenario adecuado para analizar el futuro de la movilidad, a través de diferentes encuentros que giraron en torno al transporte público, la movilidad segura y la movilidad relacionada con la calidad de vida en las ciudades. Al tema de la movilidad se le dedicaron tres talleres temáticos con cerca de 30 expertos y una sesión plenaria en la que participaron las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Valladolid, y las iberoamericanas Lima, Bogotá, Medellín, Cuenca y Santiago de Chile.

Además, se celebraron otros siete talleres y cuatro sesiones plenarias más que abordaron otras temáticas urbanas que se relacionan y complementan las estrategias de movilidad, como la planificación urbana, la renaturalización de las ciudades, la gestión del espacio público, la innovación tecnológica y social, el emprendimiento, la economía verde y la participación ciudadana.  En esta parte del programa participaron cerca de 90 expertos y ciudades como Bilbao, Barcelona, La Coruña, Castellón y Madrid (España), y las iberoamericanas Río de Janeiro, Guayaquil, Hermosillo y Curitiba, además de Elkin Velásquez, director de ONU Habitat para América Latina y el Caribe, y Laura Pérez, secretaria general de la red de ciudades CIDEU.

Entre las sesiones celebradas destacó también el primer Encuentro Iberoamericano de Startups, enfocado a la movilidad del futuro y dinamizada por el director de IFEMA Motor&Mobility, David Moneo. Esta reunión ofreció visiones y ejemplos sobre las posibilidades que tienen las startups a través de representantes de algunas de estas empresas y de los organismos que las apoyan en diferentes países iberoamericanos, como Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil y España.

TRAFIC Latinoamérica y FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN tienen su origen en las ediciones que se celebran con éxito en España, organizadas por IFEMA. Por un lado, TRAFIC Latinoamérica tiene su antecedente en TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que celebrará su 17ª edición, en la Feria de Madrid, del 8 al 10 de junio de 2021, junto con el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (convocatoria que incluye la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 4º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID), convocatoria esta  última que ha inspirado la versión actual de Iberoamérica.

http://traficlatinoamerica.com/

https://forociudadesmadrid.com/medellin2020/

Enlace al programa de talleres y plenarias:

https://forociudadesmadrid.com/medellin2020/

https://traficlatam-forodelasciudades.rebus.com.co

Para mayor información:

http://www.traficlatinoamerica.com  

https://www.ifema.es/trafic

Compartir