Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TRAFIC Latinoamérica 2019 recibe el apoyo de las instituciones colombianas

22/02/2019

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con la Feria

Las principales instituciones de Colombia se suman a la nueva convocatoria de IFEMA, TRAFIC Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, organizada en colaboración con Plaza Mayor Medellín, y que tendrá lugar del 13 al 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín. La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá han manifestado su deseo de participar en el certamen, expresando así su compromiso con la movilidad sostenible. De hecho, recientemente una delegación de IFEMA ha cursado una visita a Colombia para afianzar relaciones con distintas empresas e instituciones. 

El que TRAFIC Latinoamérica se celebre en Medellín, además de por contar allí con el saber hacer de Plaza Mayor, tiene su razón de ser, al tratarse de una de las ciudades más innovadoras del mundo y la sede del Centro para la 4ª Revolución Industrial de Iberoamérica. 

Por su parte, el Gobierno colombiano está apostando por la movilidad eléctrica, con el fin de mejorar la calidad del aire. Próximamente el Ejecutivo de ese país recibirá una donación cercana a los 20 millones de euros, procedentes del fondo Nationally Adequate Mitigation Action (Nama), integrado por los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea, el cual está destinado a apoyar proyectos de desarrollo bajo en carbono y resilientes al clima, que habiliten el desarrollo de tecnologías limpias para mitigar las emisiones efecto invernadero. Con esta iniciativa, según la Ministra de Transporte de Colombia, Ángela M. Orozco, se espera que en 2030 haya una circulación de aproximadamente 600.000 vehículos eléctricos en todo el país. 

TRAFIC Latinoamérica supone un paso más en la internacionalización del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, que a lo largo de sus quince ediciones se ha consolidado como el referente para esta industria en España, y que celebrará su próxima convocatoria del 8 al 11 de octubre de 2019, en la Feria de Madrid.

Compartir