Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TRAFIC Latinoamérica 2019 presentó una visión de ciudad más inteligente, sostenible e innovadora

20/06/2019

  • Este evento fue coorganizado entre IFEMA Madrid y Plaza Mayor Medellín
  • Al tiempo se realizó el FORO DE LAS CIUDADES  – Diálogos Medellín
  • Ambos tuvieron una asistencia de 2.779 personas.

Con TRAFIC Latinoamérica, IFEMA trasladó, por primera vez a Hispanoamérica desde sus instalaciones de la Feria de Madrid su Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC (este certamen celebrará su 16ª edición del 8 al 11 de octubre de 2019). Un Salón organizado conjuntamente con Plaza Mayor Medellín. Al recinto ferial de este organismo, en la ciudad colombiana, acudieron del 13 al 15 de junio pasados, un total de 2.779 asistentes, para conocer innovaciones en materia de movilidad y sostenibilidad.

Estos visitantes tuvieron oportunidad de participar también en la primera edición del FORO DE LAS CIUDADES – Diálogos Medellín, traslación a Colombia del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que junto con la 19ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 3er Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCLEAN, integró el 3er FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que en junio de 2018 celebró su tercera edición.

Para Juliana Cardona, Gerente General de Plaza Mayor, “cumplimos con mostrar los pilares del evento: movilidad, trabajo, aire, contaminación, espacio público y entretenimiento, todo visto desde la óptica de la calidad de vida”.

En las 27 ponencias del FORO DE LAS CIUDADES – Diálogos de Medellín, 23 ponentes internacionales provenientes de países como España, Uruguay, Bolivia Y Chile, entre otros, hablaron sobre temas y preocupaciones actuales que aquejan a las urbes del mundo. Fueron un total de 36 ponentes locales y nacionales.

“El FORO fue un intercambio muy interesante entre ciudades españolas y ciudades iberoamericanas como Medellín, La Paz, Asunción, Montevideo o Ciudad de San Salvador. Se hizo una interesante mezcla de temáticas y proyectos que ha dado una visión integral de qué es lo que sucede en las ciudades, cuáles son las urgencias que deben atender las ciudades para responder objetivos de sostenibilidad y resiliencia”, dijo Lola González, Directora del FORO DE LAS CIUDADES – Diálogos Medellín.

El FORO ofreció una mirada transversal al mundo urbano, desde un punto de vista de gestión innovadora y sostenible. Además, fue un espacio en el que los diferentes actores que forman parte del desarrollo conversaron sobre su rol en los entornos urbanos en temas como la planificación urbana, energía e iluminación, residuos y reciclaje, transporte y accesibilidad, entre otros.

Uno de los principales resultados que dejó TRAFIC Latinoamérica fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Brasil y la Alcaldía de Medellín para el intercambio de conocimientos en términos de movilidad con inclusión social.

El Secretario de Movilidad del Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, Jean Carlos Pejo, destacó esta firma como “el primer paso de una integración entre ambas entidades para proveer servicios de movilidad de calidad para las poblaciones más vulnerables; justamente como actualmente lo hace Medellín a través del Sistema Metro”.

Por su parte el Secretario de Movilidad de Medellín se mostró agradecido con la delegación brasilera al escoger a Medellín como modelo a implementar y, a su vez, reiteró el compromiso para avanzar en prácticas de movilidad sostenible y urbanismo social, que sigan mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

Para mayor información: http://www.traficlatinoamerica.com

Compartir