Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TRAFIC Latinoamérica 2019 abre sus puertas

12/06/2019

En Plaza Mayor Medellín, Colombia, el 13 de junio 

La feria de la movilidad inteligente, la sostenibilidad y la innovación coincide con el FORO DE LAS CIUDADES – Diálogo Medellín 

Cerca de 20 expertos participan en el programa de Jornadas 

Vehículos eléctricos, sistemas de movilidad inteligente, trenes ligeros, cercas de madera y metal, entre otros, hacen parte de las innovaciones que 80 expositores de Colombia y el mundo presentan en TRAFIC Latinoamérica 2019, Smart Mobility, Sutainability & Innovation, Feria organizada conjuntamente por IFEMA y Plaza Mayor Medellín, que abre sus puertas desde el 13 hasta el 15 de junio.

Con TRAFIC Latinoamérica IFEMA traslada desde sus instalaciones de la Feria de Madrid a la capital antioqueña, la primera versión hispanoamericana de su Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, que celebrará su 16ª edición, del 8 al 11 de octubre de 2019, en Madrid. Además, TRAFIC Latinoamérica se celebra conjuntamente con el FORO DE LAS CIUDADES – Diálogos Medellín, traslación también a Colombia del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que junto con la 19ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 3er Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCLEAN, integró el 3er FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que en junio de 2018 celebró su tercera edición.

Darío Cerrato, Director de la Delegación de IFEMA en Colombia, explica que la Feria tendrá una gran muestra comercial en la que empresas y organismos mostrarán sus últimas innovaciones, como lo es el caso de Celsia y Haceb que tendrán en exhibición el primer cargador para autos eléctricos fabricado en Colombia o de Aerom de Brasil que traerá su Aeromovel, un tren ligero de propulsión neumática. “Por otro lado, tenemos un foro de discusión, El FORO DE LAS CIUDADES - Diálogos de Medellín, un espacio en el que 20 que expertos a nivel mundial discutirán sobre buenas prácticas y sobre cómo mejorar la movilidad en las ciudades”, agrega Cerrato.

La unión de TRAFIC y el FORO DE LAS CIUDADES busca aportar a mejorar la movilidad urbana, con miras a que se convierta en un proceso mucho más efectivo para que los trayectos sean más cortos y así afectar menos al medio ambiente. La apuesta de ambos eventos es generar de manera inmediata una mejora en la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

En este sentido, Juliana Cardona, Gerente de Plaza Mayor Medellín, hace énfasis en los tres pilares de los que se hablará en toda la Feria: el sector de la movilidad, el sector de seguridad y el sector de planificación urbana. “Dentro del sector de movilidad tenemos todo el tema de sistemas de regulación de tráfico, vehículos eléctricos e instalaciones relacionadas y gestión y emplazamiento del tráfico. En seguridad, tendremos sistemas de control de seguridad y seguridad vial que también va ahí. Finalmente, en planificación urbana estarán temas como equipamiento urbano, traslado de pisos duros o pisos blandos, infraestructura, alumbrado y señalización, urbanización vial y servicios y rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, parques y jardines”.

Para mayor información: http://www.traficlatinoamerica.com

Compartir