Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

THE MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

11/11/2021

Apoyo sectorial al programa de jornadas profesionales del evento

La próxima convocatoria THE MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, organizada por IFEMA MADRID, que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, y coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R, programa una intensa agenda de encuentros profesionales, centrada en la sostenibilidad en la edificación. Una programación que contará con el apoyo de las principales entidades y asociaciones del sector.

El 16 de noviembre, tras la introducción a las Jornadas por parte de ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de fachadas ligeras y Ventanas -promotora del evento, junto con CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción y ASA, la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, que se ocupa de la expertización de productos-, tendrá lugar la jornada de la Fundación Tecnalia Research & Innovation. En esta primera sesión se presentará el proyecto FacadeReLog y sus objetivos de sostenibilidad y circularidad. A continuación, la sesión se centrará en el tema "Diseño e ingeniería de productos de fachada y construcción para una economía circular". Es decir, los aspectos técnicos que deben tomarse en cuenta para facilitar la recuperación y redistribución de productos y materias primas reteniendo el mayor valor posible.

Por su parte, CEPCO ofrecerá una visión general de los Programas de ayudas RD 853/2021 y RD-L 19/2021. En esta Jornada, moderada por Luis Rodulfo, Vicepresidente ejecutivo CEPCO, intervendrán Francisco Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo-MITMA; Joan Groizard, Director General de IDAE; María Isabel Vergara Sánchez, Directora General de Vivienda de la Junta de Extremadura, y Mónica de la Cruz, Directora de ASETUB-ANAIP.

Ese mismo día, por la tarde, Tecnalia Research & Innovation organizará una segunda sesión, centrada en el tema " Modelos de negocio y cadena de valor para una industria de fachadas Circular ". En este encuentro se discutirán nuevas formas de valor agregado e incentivos económicos que pueden motivar a empresas en el sector de la construcción y las envolventes arquitectónicas a explorar el tema de la Economía Circular. También se presentará el tema de la logística inversa en mayor detalle, es decir el proceso mediante el cual las materias primas pueden recuperarse y convertirse en nuevos productos, manteniendo el mayor valor posible y reutilizándolo en nuevos modelos de negocio circulares.

Por su parte, BMI organizará el 16 una mesa redonda sobre “La rehabilitación,  protagonista de la transformación del sector”. Un diálogo en el que cada uno de los ponentes dará su enfoque sobre cómo la gran actividad de rehabilitación que los Fondos  Europeos Next Generation van a propiciar, puede ser la palanca necesaria para transformar el sector en aspectos clave como: digitalización, profesionalización, industrialización, atracción del talento joven e igualdad de género.

El segundo día, 17 de noviembre, Deceuninck presentará las soluciones diponibles enfocadas a potenciar la Economía Circular, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su política de reciclado y concepto passive House.

Por su parte, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, ASA, dará a conocer los materiales innovadores, para la mejora de la circularidad y del aprovechamiento de la energía en la construcción arquitectónica.

Soprema presentará en su jornada el SOPRASOLAR® FIX EVO, el soporte natural para paneles fotovoltaicos en cubiertas autoprotegidas, sin necesidad de lastres adicionales, ni de perforación de la impermeabilización.

Nnergix Energy Management convoca un encuentro para dar a conocer su Sentinel Solar. Se trata de la primera plataforma para gestionar carteras de autoconsumo solar que permite la monitorización y gestión eficiente de portfolios fotovoltaicos reduciendo tiempo y costes.

Por su parte, el Centro Tecnológico Energy Lab organiza una jornada para presentar el GoSafe with ESI, una solución innovadora, que se integra en los proyectos de rehabilitación de edificios, añadiendo un acuerdo estandarizado y claro entre empresa y proveedor tecnológico, que está asociado a un seguro que garantiza los ahorros energéticos de las inversiones realizadas en eficiencia energética mediante la implementación de un equipo tecnológico más eficiente.

La sesión de Tecnalia Fundación Research & Innovation se enfocará a casos prácticos, para demostrar los incentivos corporativos y sociales que pueden inspirar a empresas y otros actores en la transición a una economía circular. La toma de decisiones y la evaluación de impacto ambiental en la selección y recuperación de materiales serán temas centrales en el evento.

El último día de THE MISS, el 18 de noviembre, se desarrollará una intensa agenda, en donde se abordará la Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos -Sellos Verde-, a cargo de Hispalyt; el  "Talento y Sostenibilidad: relación clave para el futuro del sector", por parte del Consorcio Passiv Haus; la importancia de las ventanas de alta eficiencia en la Construcción Industrializada – Profine Iberia / Kömmerling -; la Formación y capacitacion profesional en Técnicas de Edificación Pasiva (Avante Fundación); a importancia de los Fondos Next Generation de la UE en la Reforma y la Rehabilitación, impartida desde la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, y la solución de virtualización que ofrece espacios de trabajo remotos para la creación y gestión de contenido digital, de Simple Cloud.

Todo ello podrá seguirse en directo dentro de la plataforma digital GENERA LIVEConnect en el apartado The MISS Forum, una herramienta digital que permitirá al sector estar interconectado los 365 días del año, permitiendo, además, a las empresas participantes en la convocatoria incrementar aún más su visibilidad.

THE MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 se desarrollará en un entorno completamente seguro, al seguir los rigurosos protocolos anti Covid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La celebración de THE MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización,  así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Acerca de Epower&Building

Es el gran evento comercial del sector de la edificación de la Península Ibérica, que integra en un mismo espacio la oferta de los salones CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY. La próxima cita retoma sus fechas de noviembre 2022.

ePower&Building, en su última edición celebrada en noviembre de 2018, registró a casi 90.000 participantes profesionales y a más de 1.600 empresas.  Por su parte, GENERA 2020 cerró su 23ª edición con 18.886 profesionales y 237 empresas. En cuanto a C&R-CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN, en 2019, contó con 374 expositores y recibió a 54.781 profesionales.

Toda la información en: www.epower&building.com 

Compartir